BLOG DIVULGATIVO

domingo, 15 de julio de 2012

FUNCIONARIOS

Perdonad que insista en el  tema, pero es que no lo puedo remediar, sobre todo, después de escuchar ayer al Mariano dirigiéndose a sus correligionarios andaluces en los siguientes términos: "No os avergoncéis. Id con la cabeza bien alta". Totalmente indignante. Y  la Fabra ni siquiera ha pedido perdón. Lamentable la situación de desamparo en la que nos encontramos.
Reproduzco una carta al Director de El País de un funcionario. Me identifico totalmente.

"Soy funcionario gracias al esfuerzo de mis padres, a su sacrificio y empeño en ofrecerme una vida de mayor calidad que la que ellos tuvieron. Nada debo a nadie más que a ellos y a las innumerables horas de estudio.
Nada debo a esta clase política que nos gobierna y que una y otra vez ningunea al funcionario. Me avergüenza el desprecio al que nos vemos sometidos diariamente por estos gobernantes mediocres y la imagen distorsionada que intencionalmente ofrecen a la opinión pública.
Cuando a medianoche le despierta un dolor repentino y decide ir al servicio de urgencias, cuando las llamas avanzan inexorablemente por el bosque que alcanza a ver desde su ventana o cuando su hijo se ilusiona al leer su primera palabra, el médico que le atiende, el bombero que lucha por extinguir ese fuego y la maestra que se afana en dar sentido a las palabras, todos ellos son funcionarios.
Me avergüenza el ensañamiento y el agravio comparativo que los dirigentes políticos dirigen hacia los funcionarios tanto desde el inicio como en estos momentos de la crisis, que por cierto nosotros no hemos creado.
Ustedes nos recortan el sueldo una vez más, esta vez con nocturnidad y alevosía. No es precisamente la forma más inteligente de dinamizar la economía. Yo personalmente reduciré mi consumo a lo que considero estrictamente necesario. Llamo a no consumir".— Francisco Javier González González.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos que si un país funciona es por...los funcionarios.

Anónimo dijo...

¿Pero no os dais cuenta de que es una estrategia perfectamente diseñada para desviar la atención hacia un chivo expiatorio y el Gobierno quedar al margen de toda responsabilidad?.
Cuando llegaron al poder lo hicieron de forma sistemática con los socialistas, éllos eran los culpables de todo, incluso los siguen culpabilizando, claro que cada ves se les ve más su incompetencia, porque la situación no sólo no ha mejorardo, sino que sigue empeorando a unos niveles espectaculares.
Luego lo hicieron con las fuerzas sindicales, se les culpabilizó de los problemas en las empresas.
Ahora los funcionarios y los parados (5 millones "in crescendo" y se les rebaja la prestación porque no están motivados para conseguir trabajo).
Está empezando a demonizarse los medios de comunicación (RNE, TV1), los movimientos sociales etc.
Nada se dice de los parlamentarios (Fabra, rodillo P.P, ¿Qué hace el Senado?, ...), prebendas oficiales, clases altas ( que en la época de las vacas gordas fueron los que se inflaron y ahora ninguna medida les va a hacer copartícipes de la salida de la crisis), amnistía fiscal

Anónimo dijo...

Yo también soy de los que piensa que a mis padres son a los únicos que les debo lo que soy y he conseguido. Y a los maestros, aunque siempre fueron rurales, las bases fundamentales de lo que he aprendido.
A mi patrón no le debo nada ni me debe. Me paga lo que trabajo y yo trabajo para él porque me paga. Por suerte hoy no soy funcionario, pero si mi patrón decidiera unilateralmente dejar de pagarme la paga extraordinaria de Navidad pensaría de él que es un ladrón. Si él, además, se aprovechara de mi precaria situación, despojarme de mis derechos y humillarme, diría de él que era un indeseable.
Dado que me quita este gobierno la calidad de la prestación sanitaria para la cual he venido cotizando y, para un hipotético paro, me predice recortes en la prestación o me reduce el importe de la pensión si esa fuera mi situación, no dudo en llamar ladrón ni indeseable a quien de esto me priva.
Yo no deseo que esa diputada pida perdón, porque no la voy a perdonar. Las disculpas no sirven nada mas que para mantener ella su chollo.
Mientras no vea una fila de políticos corruptos y estafadores bancarios entrar en la carcel, pensaré que la justicia no actúa como a mi me gustaría que funcionase.
Si Rajoy, como ha quedado demostrado, no sabía como solucionar la situación, que no se hubiera presentado o hubiera llevado estas medidas en su programa. Mientras no dimita, para mi será un mentiroso.