BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-Nov.

Ayer terminé la jornada laboral pasadas las 8 de la tarde. La participación familiar en las elecciones al C.E.C. fue escasísima. Cada vez menos. Es triste, pero es la pura realidad.
Hoy estoy de servicios mínimos. Sólo han venido 5 alumnos y ha faltado el 80% del profesorado. La huelga por aquí, un éxito rotundo, aunque seguro que los próceres que nos desgobiernan falsean los datos y minusvaloran la participación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Proceres ya están diciendo eso del fracaso de la huelga y que los que la hacen son forzados por los piquetes, piquetes formados por los sindicalistas que son todos unos vagos. Eso si, la que le hicieron a Felipe Gonzalez fue todo un éxito, "donde no había piquetes".

Yo nunca he hecho huelga, por lo que se ve que esos "perversos piquetes" no pudieron conmigo. Pero yo tenía un motivo para no hacerla y el motivo era que "Soy un cagao". Eso sí,he recibido todos los beneficios que por las huelgas se han conseguido.

La mayor abstención siempre viene por dos motivos: "Por cagaus" o miedo al empresario, que es lo mismo. Y por necesidad de no permitirse el lujo de un descuento en la nómina.

Esta tarde si acudiré a la manifestación.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario, reconoces algo importantísimo que nadie suele hacer,que el beneficio de los logros de los que pierden el sueldo y arriesgan su empleo, en definitiva de los que luchan, tambien recae en ti y en los que se quedan en casa. Pero hay algo muy importante detrás de tu buen comentario, si nos pusiésemos todos, y digo todos en sentido absoluto, de acuerdo para hacer huelga ningún empresario podría hechar a nadie, y lo de perder el dia de sueldo, antes existian las cajas para aquellos compaleros y compañeras mas desfavorecidos económicamente. Los trabajadores y trabajadoras tenemos la fuerza en la unión y los ciudadanos también, esto es lo que tiene que calar bien hondo en toda la población,

Anónimo dijo...

Soy el anónimo primero y respondo al anónimo segundo.

Tu tienes más razón aún que yo pero lo que tu propones es lo que se hacía en Gran Bretaña por la Trade Unions hasta que llegó la Tacher. La aficionada al Beefeater y les embargó las cuentas.

Recomiendo ver las películas "Tocando al Viento" y "Full Monti" en ellas podrás ver como quedaron los sindicalistas mineros de la Gran Bretaña.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es quelo que no podemos hacer nunca es quedarnos parados con los brazos cruzados y esperando nos las den todas. Lo que se consiguió antes siempre costo lo suyo, nada sale gratis y ahora nos lo están quitando en dos días.
La lucha es larga compañeros, pero os aseguro que por el futuro merece la pena.
Por cierto ayer vi un Debate en la Tve 1, donde una chica de la Plataforma de afectados por la Hipoteca y el Decano de los Jueces de Zaragoza, les dieron un repaso a una caterva de periodistas rancio abolego (El Mundo, La razón, El plural...>) digno de enmarcar, les desmontaron todos sus argumentos con una lucidez y sencillez envidiable.