BLOG DIVULGATIVO

jueves, 29 de noviembre de 2012

CURIOSIDADES ZARAGOZANAS

Esta góndola con mascarón de cisne, se podía ver los domingos y festivos en el Canal Imperial hacia finales del siglo XIX y principios del XX. R.J. Sender hace referencia a esta embarcación en "Crónica del alba". Tanto nombrar la góndola, que si aquello parecía Venecia...surgieron los Pinares, el "Stadium", el cine y ahora, "Puerto Venecia". 

En aquellos tiempos el Canal dividía, prácticamente, la zona de Torrero del resto de la ciudad por la imposibilidad de la construcción de puentes debido al tránsito de embarcaciones comerciales de transporte de áridos y otras mercancías.

Esta rana que veis en la imagen se encuentra en una fuente de Zaragoza y tiene un significado especial. A ver si averiguáis dónde está y qué pinta allí. 


Si no dais con la tecla, ya os pondré más adelante la respuesta.

5 comentarios:

pilu dijo...

La rana esta enfrente del mercado central. Mas pequeñita de lo que parece. Desconozco su significado aunque se que al lado hay un arco muy curioso... (Cuando hablas a un lado y hay otra persona al otro, se olle perfectamente como el sonido recorre la pared)

Anónimo dijo...

sí, esta frente al m.central por la parte de atras, pero van ha durar poco, ( la rana la fuente y los arcos)
puesto que desaparecen por el paso del tranvia,soló va a quedar la estatua de -Cesar augusto- regalo de mussolini a zgz.

pilu dijo...

pues sintiéndolo mucho, espero que te equivoques, no me gustaría verlos desaparecer... el arco es curioso y si alguien aun no lo ha probado, que lo haga antes de que desaparezca!

Anónimo dijo...

Por lo que he podido leer por ahí, la rana puede significar una burla contra el poder y la soberbia del emperador hacia el cual parece escupir.

Jorge.

Anónimo dijo...

La rana es por chascarrilo del baturro cabezón cuando le responde a Dios "a Zaragoza o al charco"