BLOG DIVULGATIVO

viernes, 5 de julio de 2013

MUÑIDORA SUSI


Jaquetona. Hay adjetivos que si los dice un hombre queda motejado  como machista de por vida. Si lo dice una mujer puede quedar divertido o incisivo. Es el caso de jaquetona dirigido a Susana Díaz. Una calificación que, al margen de su acierto, le dirige Luz Sánchez Mellado en El País en una genial crónica de ambiente sobre la presentación de la candidatura de esta chica(así la llamó el lunes en la SER José Antonio Griñán) a las primarias socialistas. Pero peor que su aspecto físico, que ir de blanco y verde porque dice ser bética, lo peor es la frase “la cosa está mu mala, mi arma” dirigida a un grupo de trabajadores que reclamaban a la puerta del Andalucía Golf de Antequera. La primera parte de la frase, dicha por Susana Díaz, que no ha trabajado en su vida y vive como una marajani, tiene miga. Es para decirle: sí,para todos menos para ti . Pero la gente al final es mucho más educada que algunos de los políticos que la representan. Pero el colmo de los comos es lo de “mi arma”. Eso bastaría para no votar a alguien ni para presidente de la comunidad de vecinos. Mi arma. Qué arte. ¿De dónde es esta chica?
El alquiler del hotel costó 2.700 euros. Ella dice que lo pagaron sus seguidores. ¿Hicieron una cuestación allí mismo?¿había urnas donde meter dinero?¿un cepillo dedicado a la casta Susana? El asunto es que los políticos estos parecen cada día más unos marcianos. Quieren que presida la Junta de Andalucía una persona sin formación y sin curriculum. Vamos a menos, que escribió una vez Rafael Sánchez Ferlosio.

(La foto es de Juan Carlos Muñoz y el texto de Fernando Santiago que, como podéis comprobar, tampoco la Susana es santa de su devoción, lo mismo que me pasa a mí).

No hay comentarios: