BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MI CALLE

JMTP, no encuentro la foto del wc del bar de Santos, de la María o del tio Manolín.
Mi casa está al final de la calle Mayor -antigua Calvo Sotelo-. Podía ser el "cardus" romano y la calle Baja  y Turbena, el "decumanus", o al revés, que no estoy muy bien orientado.
Hay que decir que los romanos pasaron por aquí y se establecieron en Urrea y, quizá, en Plasencia, no en Bardallur, que se sepa.
La imagen contempla la casa de los padres del Antoñín y del Manolo, que en la actualidad sigue derruida.
Este año una vaca pilló al lado del pozo al Alejandro "El Madrileño".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, tu casa esta al final o al principio, depende desde donde la mires, al lado del horno, regentado en tiempos muy antiguos por mi abuela Matilde.

Ahora tu hermano Fernando tiene justo en la ultima edificación su taller.

Recuerdo que en frente estaba la era, pero no la llegué a conocer en funcionamiento.

Con posterioridad se cerró, creo que pertenecía a Faustino, y tu hermano Joaquin en verano, que es cuando yo estaba en el pueblo, se dedicaba a la clasificación y envasado de los ajos.

Pues si, Juan y resto de contemporáneos, nos estamos poniendo blanditos.

Jorge.

JMTP dijo...

Es la foto del centro,aunque sea dificil de identificar el exterior

Anónimo dijo...

La era, en tiempos, era una parte del tio Daniel, otra parte del Simón y la Consuelo y la otra de la Simona Galindo.