BLOG DIVULGATIVO

viernes, 24 de enero de 2014

DÉJÀ VU

Por Francisco Frutos:
Qué quieren qué les diga, a mi “Podemos” me parece lo más parecido a cosas vistas y repetidas desde hace mucho tiempo: la “Unidad Comunista” de Santiago Carrillo, nacida contra el PCE al no poder controlarlo y acusando a éste de entregarse al PSOE; más tarde, la “Nueva Izquierda”, encabezada por altos dirigentes del PCE hasta una hora antes; posteriormente, en cada ocasión, hubiera crisis de IU o perspectiva de crecimiento, siempre aparecían un nuevo grupo o grupos de post modernos que abominaban de los arcaicos dirigentes del PCE y de sus métodos “estalinistas”, se proclamaban los ímprescindibles defensores de la unidad de la izquierda y se autoerigían en la alternativa al PP, al bipartidismo y al capitalismo. Nada nuevo pues. Las palabras de Juan Carlos Monedero, Pedro Chávez, o Pablo Iglesias, son la repetición. Como siempre tienen el apoyo incondicional de los distintos medios de propaganda progres afines al PSOE y hasta de algunos conservadores a los que ya les va bien la fragmentación de la izquierda ante las horas bajas del PP y de todo lo que representa.
Por todo lo dicho, a mi la propuesta de Iglesias y compañía no sólo no me parece “excelente”, sino divisoria. Y no lo digo porque me deba o no a IU, sino porque estoy cansado de aventuras detrás de las cuales hay siempre la charlatanería izquierdista y moderna, el iluminismo redentor de pueblos y el olor de los sillones de piel en el horizonte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el tal Pablo me pareció desde sus inicio un cantamañanas. Suscribo tú opinión

Anónimo dijo...

Quizá este Pablo Iglesias no sea el ideal final, pero alguien tiene que romper la situación actual y abrir una brecha de cara a la esperanza. Si no se abre la brecha caeremos en el conformismo, cosa que ya empieza a observarse, y después en la desesperación. Yo no quiero conformarme ni resirnarme con la situación actual. Quiero seguir siendo crítico y, ya que no tengo madera de lider, no se un derrotista.