BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 6 de agosto de 2014

MUDIZ (1)

A pesar de que mi pierna renquea por mor de la lesión de ayer, he decidido bajar a Zaragoza para ir al MUDIZ (Museo Diocesanao de Zaragoza). Como he llegado un poco temprano -abren a las 10:00 a.m.- me he tomado un café en el bar del hotel "Tibur" -frente al Museo del Foro Romano- y he dado una vuelta por detrás de la Seo y he aprovechado para tirar alguna foto. A las 10 y cinco he entrado en el Museo, 3 €, ya se sabe que la Iglesia cobra hasta por respirar. Yo era el único visitante, así que, me han introducido en una sala que, de repente, se ha oscurecido y me han proyectado un curioso audiovisual sobre la aparición de la Virgen al apóstol Santiago (abajo, alguna de las imágenes del mismo). Cuando se ha terminado, un panel-puerta se ha abierto y me ha dado paso a otra sala en la que se pueden observar diferentes momentos de la ciudad de Zaragoza. Cuando he recorrido la sala -muy interesante- he accedido, apretando un interruptor, a otra sala del período paleocristiano y visigodo donde he podido contemplar un busto de Santa Engracia, el relicario de los Innumerables Mártires y el arcón funerario de San Braulio, además de diferente iconografía gótica en la que aparecen San Valero y San Vicente. En la sala siguiente, la que yo andaba buscando, he encontrado el motivo de mi visita, pero esto, lo trataré mañana.







No hay comentarios: