BLOG DIVULGATIVO

martes, 5 de agosto de 2014

VICISITUDES

Esta mañana, cuando he salido a andar, me he tenido que volver con la ayuda de mis amigo Manolo "Careto". Me ha sobrevenido una sobrecarga en la pierna izquierda que me ha dejado transitoriamente un tanto paralizado. Lo he llamado por el móvil y, en seguida,  ha venido a buscarme con el coche. Mala suerte, espero que en tres o cuatro días se me pase y pueda salir de nuevo a realizar mi ruta matutina.
El asunto me ha frustrado mi viaje a Zaragoza para visitar el Museo Diocesano con objeto de poder contemplar unas tallas policromadas (góticas) de sendas vírgenes que aparecieron en Bardallur y Turbena cuando yo era estudiante y que, el cura de turno, con la "patente de corso" que les caracterizaba en la época, envió al arzobispado y nunca más se supo de las dos imágenes. Supongo que estarán allí, en una sala específica donde se muestran unas cuantas "expoliadas" de diferentes localidades. Hace meses les mandé un correo para interesarme por el tema y obtuve la callada por respuesta. "¡Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho!".

No hay comentarios: