BLOG DIVULGATIVO

martes, 7 de octubre de 2014

PUEBLOS ARAGONESES


BIELSA
Bielsa es uno de mis pueblos favoritos del Pirineo y Pineta, mi valle preferido. En una zona situada entre el pueblo y el Parador, a las faldas de Monte Perdido -por cierto,  ascendimos a su cima- pasé varios veranos de campamento en los últimos años del bachillerato -recuérdese que en los años 60 el bachillerato era de 6 años con su correspondiente reválida en 4º y 6º-. me vienen a la memoria los baños helados en el puro y transparente Cinca, las estruendosas tormentas, las tiendas de campaña sin suelo, calándose y anegándose, la recogida de pequeñas y sabrosísimas fresas silvestres, las flores edelweiss -de la pureza, nos decían los curas-, el olor a heno recién segado y las bajadas a Bielsa -unos 6 Kms.- por las tardes en el tiempo libre (la subida era peor, pero con 14 o 15 años nos se notaba tanto) pasando por Javierre.
Hace unos años, MJ y yo hicimos un pequeño recorrido por la zona, aunque antes pasamos por Jaca y Aínsa, en cuya plaza comimos en un restaurante de los muchos que hay comida un tanto afrancesada, pero buenísima y aun precio reducido. Nos alojamos en un pequeño hotel de Bielsa y me encantó volver a recordar y a disfrutar de otra manera, los maravillosos parajes de la zona.
Hace un rato he hecho el recorrido con el google maps y se me han puesto la carne de gallina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que lo sabes, pero quiero decir que hay una carretera nueva que va de Sabiñánigo a Fiscal y de allí en nada estás en Ainsa y después Ainsa. Yo estuve este año y cada vez me gusta mas.

J.I.D. dijo...

No lo sabía. Haré la ruta en cuanto pueda. Gracias.