BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 8 de octubre de 2014

VIAJE A CÁDIZ (1)

Hoy he estado en Cádiz para resolver unos cuantos asuntos. Como he terminado pronto, me he dado una vuelta por la zona comercial del centro y por el mercado -la plaza, se dice por aquí-.
El Mercado de Abastos de Cádiz fue remodelado hace unos 6 años, poco después de  la visita del "Comando Bardallur" a El Puerto  y, ¡voto a bríos!, fue una intervención acertada 100%. Es amplio, bien distribuido, bien surtido, hay bares y sitios donde tomarte una tapa, es zona cultural...Un acierto -si la Teofililla lee este comentario, igual me llama para agradecer mi exposición-. En serio, un lugar digno de visitar para los foráneos y, por supuesto, para los autóctonos, pues he visto buen gusto, limpieza y animación. Cuelgo una galería fotográfica para que juzguéis si me equivoco o no:

 Fachada principal, lugar de exposición de obras de artistas locales.
 Entrada principal.
 Puesto con gallinetas, doradas de estero, caballitas, jurelitos y huevas de merluza.
 Puesto de pez espada.
 Pequeños tiburones.
 Cigalas, gambas, navajas, chipirones...
 Zona vegetal.

 Camarones vivos vendidos en cucuruchos para las afamadas tortillas. Me ha llamado la atención que en este puestecillo exterior en una puerta lateral de acceso, el vendedor, que estaba junto a otro que vendía cangrejos de poca entidad, charlaba animadamente con un guardia municipal. Por aquí se suele hacer la vista gorda a este tipo de venta,, la cosa está mu, pero que mu mala.
Puesto de especias en el patio del recinto. Obsérvese la edad del señor que vende la mercancía. Otra vista del calibre de la anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La remodelación arquitectónica no sé cómo será, pero las mercancías que se venden, tienen una pinta bueníiisima! qué babeo!Por cierto ¿cómo se preparan los tiburones?
CMarin

J.I.D. dijo...

Guisados con patatas en amarillo.