BLOG DIVULGATIVO

viernes, 30 de enero de 2015

ADIÓS A "PICHARRI"

                     
Hoy, pese a ser viernes,  empiezo el día con una triste noticia; Ayer me comunicó mi hermano Joaquín la muerte de Vicente Gil "Picharri". Yo siempre lo recordaré como una persona jovial, tomándonos unos vinos en su bodega del callejón de la calle Mayor, junto a la casa donde yo viví hasta los 13 años, haciéndonos unos jarreticos al vino viejo en la Peña "La  Güitrera" o sentado a la fresca en la puerta de su casa, también en la calle Mayor. Vicente, como  muchos del pueblo, se fue a vivir a Zaragoza en los tiempos del éxodo rural de los 60 y, entre otros trabajos, desempeñó el de comercial de Cafés Marcilla -veo la furgoneta-. Vicente era amigo de mi padre, Marino,  y solían ir a "cazar" junto a Manolo Usón, pero yo creo que no le daban ni a España. Lamento su pérdida, aunque sé por su nuera, Vicen, la mujer de su hijo José Vicente, que últimamente estaba bastante fastidiado y que sus movimientos eran muy limitados.
Mi más sentido pésame a su mujer e hijos y al resto de familiares. Vicente, descansa en paz.

(En la imagen, Vicente, el primero por la derecha, llevando a hombros la peana de San Bartolomé junto a José "El Caloyo" y Antonio Parroqué; el cuarto porteador desconozco quién era. La señora de la foto es la Teresa "La Ricla", su mujer, y el portafarol, José "El Escopetero" ).

No hay comentarios: