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sábado, 31 de enero de 2015

ANDALUCÍA: RECORTES EN EDUCACIÓN

La Junta de Personal Docente no Universitario de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz denuncia mediante “la política de menosprecio y falta de consideración con los docentes y por consecuente con la Educación Pública”, por los “continuos recortes en todos los ámbitos”. Según los sindicatos de los profesores de centros públicos de la provincia la tónica en la política de la Delegación Territorial es “escasez en lo esencial y despilfarro en lo superfluo”.
Los sindicatos señalan que “la misma directora general de Planificación y Centros reconoce, mediante escrito enviado a los centros, el recorte presupuestario de la dotación de funcionamiento estimándolo en una media del 11,85 por ciento, al que hay que añadir el 5 por ciento de media del pasado curso, lo que se aproxima mucho al 20 por ciento, que dicen que no han recortado”.
Los representantes del profesorado añaden a la lista de recortes “la pérdida de plazas docentes provocadas por el aumento de horario lectivo, la no contratación de 4.502 interinos que salieron del sistema educativo y ni han vuelto ni, por desgracia y a pesar de las grandielocuentes y autoelogiosas declaraciones de nuestros políticos de la Consejería, tampoco se les espera”.
“No olvidemos la amortización de plazas por jubilación de estos años, el impacto que la pérdida del cupo por mayores de 55 años ha tenido este curso tanto en la atención al alumnado como en el empleo de maestros en Primaria, el aplazamiento de la cobertura de bajas a un mínimo de 10 días laborables (15 naturales), el descuento del 50 por ciento del salario si tienes la mala suerte de enfermar, el cierre de unidades de escuela pública manteniendo en cambio las de la concertada, el ahorro del gobierno andaluz de las pagas extras de los años anteriores, por no decir que la recuperación de los 44 días adeudados desde el año 2012 en Andalucía, aún no sabemos si lo cobraremos”, añaden.
Por el contrario, afirman que “no les duelen prendas al presumir de la gratuidad de los libros en Andalucía, cuando todos los padres y madres andaluces saben que los libros del tercer Ciclo de Primaria, especialmente, llevan un uso de seis años en algunos casos y su estado es deplorable en la actualidad, pero se han gastado un total de 6 millones de euros en tablets Android, pero sólo para menos de un tercio del alumnado de cada aula de Quinto de Primaria, con el agravante de que no hay suficientes aplicaciones para el uso didáctico de éstas en el servicio del sistema Guadalinex de la Junta, lo que las hace totalmente inútiles para su uso”.

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