BLOG DIVULGATIVO

sábado, 7 de febrero de 2015

DÍA 6.- LA JAMONADA (Cont.)

Nada relevante que mencionar de la mañana del viernes, salvo que me levanté algo pachucho. Fui al bar a trastear con el portátil y me tomé unos vinos   con los amigos. Después de comer (sopa de verduras y salmón plancha) di una cabezada y me acerqué a ver el concurso de guiñote. Llegué a lo justo. Dos güitres, Manolo y Luis Ángel, estaban disputando la final a una moza y a un señor mayor, ambos procedentes de Ricla. Como era de esperar, los compis ganaron y los de La Almunia y Ricla que habían bajado hasta Bardallur, se fueron con el rabo entre las piernas y eso que una de las parejas había sido campeona en las fiestas del Pilar. Les tiré unas fotos a los ganadores e hicimos un poco de tiempo para ir a la jamonada. Se notaba que era viernes, el salón estaba repleto de gente y el jamón fue desapareciendo de los platos sin dilación. Nos quedamos un rato para oír  a la orquesta “Caimán” y nos bajamos a la Peña a cenar (picoteo, ensalada ilustrada, tortilla de oreja y ternasco a la brasa; de postre, el dulce que habíamos comprado en Salillas y que hasta yo comí, algo raro en mí, pues no suelo prodigarme en este tipo de ingesta. De allí, a la hoguera. Cuando llegamos estaba ya encendida y, al poco, pudimos contemplar su derrumbe. Un rato al baile y, a casa.
(Perdonad por el desorden de las fotos).

 La hoguera en plenitud.
 José Miguel Domínguez, Alcalde de la localidad.

 Angelines, Mercedes y Sergio.
 Fina, Manolo y Mar.
 Mercedes y Jorge; detrás, el Ángel y el Luis Ángel.
Mi hermano Joaquín pasa ante las llamas de la hoguera.
 Los campeones del guiñote: Manolo, Ana, Luis Ángel y Justo "El Chispa".
 Mi vecino Simón, bien pito que está.
La cantante tocaba la flauta travesera, señal de su paso por un Conservatorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hará frío pero os lo pasáis de de rechupete. Nunca mejor dicho.