BLOG DIVULGATIVO

sábado, 6 de junio de 2015

CURIOSIDADES DE BARDALLUR (6)

Indagando por la red encontré una web que me dice dónde vivían mis abuelos en 1934. Así, mi abuelo Juan vivía en el Callejón de Soler, 2 -la costera del taller, donde vivían los "Matagatos", según  mi hermano Joaquín. Su actividad, carretero. Mi abuelo Ignacio vivía en la Plaza, donde ahora vive la viuda del "Verde". Su actividad, industrial, ya que allí regentaba un café -ya os comenté que poco más tarde vendió todos su enseres al Tio Manolín para el bar-café que montó-. Si alguien tiene curiosidad por sus abuelos, que escriba un comentario.
Por otra parte, tanto a JMTP como a mí, se nos plantea la duda de dónde estaría el B. Cristo y el Arco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La calle del Arco, yo creo que es la costera que baja a las escuelas por donde vive el Adolfo, yo creo que lo del arco viene por el Arco que hay en la casa que era del "Tio Chumpardo".

Anónimo dijo...

Me sumo a lo del Arco.
En cuanto al Barrio Cristo yo diría que es el del Molino en cuanto respecta a las cuevas. Ver si Lorenzo Langarita y Consuelo Velilla, padres de Lorenzo y Benjamin (Andorros) y Agustín Pérez y Bibiana, padres del guarda de la huerta Agustín Pérez. Si es así habré acertado.

J.I.D. dijo...

Me falta el segundo apellido.

Anónimo dijo...

Y a mi. Lorenzo Langarita era hermano del tio Vaca pero tampoco lo se.
La tia Consuelo Velilla era hermana del tio Faustino Velilla, padre del Emiliete y del tio Lorenzo Velilla padre de Alejando Velilla y abuelo del Güitrero Angel Langarita Velilla. Ahí esta la fuente.

En el censo creo que viene el nombre y los dos apellidos, la edad y la dirección. Si un tal Lorenzo Langarita vive en el mismo domicilio que una tal Consuelo Velilla, habremos dado en la diana y nos permitirá saber los segundos apellidos.
Suerte.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que deberían estar casados y viviendo en 1934, lo cual no se si es posible.