BLOG DIVULGATIVO

jueves, 9 de febrero de 2017

VIAJE A GIBRALTAR (2)


 Solo vimos esas dos.
 Las tiendas de licores y vinos son abundantes. ¿Los precios? No merece la pena comprar.
 No veas el "olorcito" que despiden estas tiendas de prendas de cuero.
 Monos en una tienda de souvenirs.
 Lo único que está barato con respecto a España.
 Hay muchos comercios como éste con precios interesantes. Si tienes intención en comprar, mejor te llevas el precio de España para comparar.
 Dos judíos y una niña en una calle que conduce a la sinagoga. En Gibraltar conviven en pacífica armonía, judíos sefardíes (2%), hindúes (2%), musulmanes (4%), anglicanos (7%), católicos  (80%) y otros (5%).

No esperábamos mucha cola para entrar en territorio inglés (ese que los rusos dicen a los ingleses que nos lo devuelvan), como así fue. Pensamos dejar el coche en el aparcamiento de la entrada y hacer el trayecto a pie, pero, al final, lo dejamos en la ciudad. Salimos del parking directamente al principio de Main Street, la calle principal de Gibraltar atestada de gente y de comercios de todo tipo. A la izquierda, la plaza de Casemates (Grand Casemates Square). Nuestra primera visión typical english fue la de dos cabinas telefónicas rojas que están, como aquí, de adorno, pues no vimos a nadie que las usara. Ascendimos por la calle bicheando los diferentes negocios y paramos en un bar a tomar una cerveza, cara (2,5 € la half) y calentorra. De allí, nos dirigimos hacia el "Raj´s Curry House", un restaurante indio recomendado en Tripavisor. Larga caminata con despiste hasta llegar al establecimiento situado junto al Puerto Chico y¡sorpresa! Cerrado por vacaciones. Vuelta a Main Street en busca de otro que se llama "Spices Indian". Lo encontramos, pero, otra sorpresa, el sitio era un garito chico chico con dos mesitas de plástico. Lo desestimamos y seguimos buscando hasta que, por fin, dimos con el "Maharaja Indian". (Continuará).

No hay comentarios: