BLOG DIVULGATIVO

viernes, 10 de febrero de 2017

VIAJE A GIBRALTAR (y 3)



 Monumentos a soldados de diferentes épocas.
 Unos parvulitos con sus chalecos reflectantes de paseo por la ciudad.
 En la Convent Place se encuentran el edificio de Oficinas del Ministro (Nº 6) -en la imagen de arriba-, la residencia del Gobernador (The Convent) -imagen de abajo- y la Capilla Real (King´s Chapel).


La Capilla del Rey es la antigua capilla del convento de frailes franciscanos. Construida en el siglo XVI, es una de las iglesias más antiguas del ejército británico. Después de la ocupación británica, esta capilla se convirtió en una iglesia anglicana de la guarnición local.
 En una esquina de la Plaza del Convento encontramos este cutre negocio de pantalones vaqueros.


El "Maharaja" es un pequeño restaurante situado en una bocacalle de Main Street. El comedor estaba vacío, pero no paraba de entrar gente para llevarse comida (take away). Nosotros pedimos unos papadums, unas samosas, arroz basmati, pollo tikka massala y cordero vindaloo; para pasarlo, cerveza italiana "Peroni". Nos gustó mucho el lamb, aunque picaba que rabiaba. De allí, fuimos a dar un pequeño paseo y nos sentamos en una terraza para ver pasar al personal y escuchar en qué idioma hablaban. Observamos que transitaban muchas personas obesas, niños y adolescentes incluidos; ingleses de las islas en pantalón corto, sandalias, camisetas de tirantes...y otras personas totalmente abrigadas -el día era agradable-; así mismo, pudimos comprobar sus creencias religiosas por la vestimenta y que la lengua que mayormente se empleaba era el "llanito". Estuvimos como una hora ocupados en este estudio sociológico, por no decir, cotilleando. Nos desplazamos a algunos almacenes y tiendas y compramos algo de chocolate, perfumes y una crema para las rozaduras milagrosa -sirve para los bebés- y un jabón ideal para la piel grasa y los granitos.

Nos tomamos unas cervezas y nos fuimos para el aparcamiento y de allí dirigirnos al aeropuerto a buscar a Alberto. El avión llegó con adelanto de 15´, lo que nos sirvió para llegar a El Puerto para ver el parido Barça- Atlético de Madrid.

No hay comentarios: