BLOG DIVULGATIVO

jueves, 14 de marzo de 2019

BARES ZARAGOZANOS

Como he visto que nadie ha contestado a la identificación de los bares de Zaragoza en blanco y negro, lo hago yo.


La primera imagen corresponde a un emblemático bar que ya no se encuentra allí por el derribo del edificio. Se trata de "El Calamar Bravo", en la calle Moneva. Recordad que en esa calle también estaban de toda la vida "La Mejillonera" y con sus picantones bocadillos de champiñones en salsa de "La Champiñonera". Esta calle era muy frecuentada por estudiantes de todo tipo y, en especial,por los cadetes de la Academia General Militar. En la actualidad, "El Calamar" y "La Mejillonera" se encuentran ubicados en la calle Cinco de Marzo. "La champi" desapareció definitivamente en el 2009, año en el que se cayó parte del edificio.


En la segunda foto, aparecen los dueños de la afamada "Casa Agustín", que sigue en el mismo sitio de siempre, en el barrio de Delicias. ¿Quién no se ha tomado allí alguna cerveza? ¿Un kachi? -por cierto, el "cachi, kachi o katxi, suele ser un vado de casi 1 litro (unos 800 cl.) en muchas partes del norte, aunque al hijo le dicen de mote "Kachi", quizá de tanto pedir esta medida en el establecimiento. Sigue abierto y, además de por la cerveza, es también conocido por sus buenas tapas y raciones (las bravas llevan fama).


En la tercera imagen vemos la, que, por entonces, era la cafetería "Maryland", una de las más frecuentadas por los zaragozanos y zaragozanas de mi edad -18 o 19 años- con objeto de echar un rato e intentar ligar. Se encontraba en la actual Avd. Cesar Augusto, antigua Gral.Sanjurjo. En la actualidad hay un restaurante con puntuación media llamado "Eldieciseis".


Por último, un bar-tasca-taberna situado en la plaza de Salamero (o del Carbón), que se llamaba "El Pozal". En la actualidad, hay un bar del mismo nombre -que no sé si serán descendientes del genuino- en la calle Cantín y Gamboa y, al parecer, según las críticas que he leído, es un local donde dan comida casera casera y de calidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CASA AGUSTIN,Su expecialidad son las ( SALMUERAS ) todavía.