BLOG DIVULGATIVO

martes, 29 de diciembre de 2015

BARDALLUR (DÍA 3)

El día de ayer fue un tanto anodino.  Madrugué un poco y una vez desayunado, me preparé una sopa depurativa para eliminar toxinas y dar un descanso al cuerpo de los excesos de días anteriores. Sobre las 11:30 subí a Épila a ver a mi hermano Joaquín. Estaba en su taller reparando un apero de labranza gigantesco perteneciente a la finca La Serreta. No pude ver a mi cuñada Pili, pues  había ido al fisio por haber sufrido un esguince. De allí me fui al banco y tomé rumbo a Bardallur. Nadie en el bar. Leí un poco el Heraldo y fue llegando clientela:   Santos, el de Urrea; Chema, el zabacequia barbolero y el Manolo, presidente de la Peña “La Güitrera”. Tomamos unos vinos con una banderilla de huevo relleno de escabeche con mayonesa, un langostino y una aceituna, obsequio del “Chispa”. A la 1 entraron a comer los inseminadores  de una megagranja de cerdos que hay en el monte de Plasencia. Después de comer, el Manolo y yo bajamos al Alcampo a comprar la bebida para el fin de año y tras dejar la compra en la Peña, nos  fuimos al bar. Yo me puse a trabajar un poco en el blog y Manolo a leer el periódico. Fue llegando gente, el Alfonso, el Arilla, el Pablo, mi hermano Fer, el Octavín y algunos jóvenes desconocidos para mí. Nos tomamos unos vinos y una rastra de longaniza y, a las 10 nos fuimos cada uno a nuestras respectivas  casas. Cena –merluza a la plancha que compré en el Alcampo a precio irrisorio, creo que estaba equivocado-, un poco de tele y a dormir.

No hay comentarios: