BLOG DIVULGATIVO

jueves, 9 de febrero de 2012

LA JUSTICIA SUPREMA

Os cuelgo la carta que la hija de Garzón dedica a los que se alegran de la condena de su padre:

"Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.
A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.
A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.
Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.
Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.
Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.
Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué miedo tienen a que los medios que aporta cada día la ciencia sirva para agarrar al delincuente. ¿Acaso sería un delito escuchar a los asesinos de Marta del Castillo donde está el cuerpo si estos lo cuentan a su abogado?
Entre el periodismo que no está obligado a revelar sus fuentes, los curas a no revelar el contenido de confensión, los diputados, reyes y demás que son inviolables, quedamos cuatro tontos a los cuales se pueden mofar o reir en cualquier medio.
Garzón ganará en La Haya al que se le habrá de pagar atrasos y seremos una vez mas el hazmereir del mundo.

Anónimo dijo...

Si queremos vivir en un estado de derecho, debemos respetar las leyes aunque estas sean obsoletas o absurdas.
Para camgbiarlas está el parlamento, para que se cumplan los gobiernos y para que se apliquen los jueces.
Un juez es el menos indicado para saltárselas.
No desvíemos el tema.

Anónimo dijo...

Sin desviarnos del tema, ¿que pasará si el Tribunal Constitucional o la Haya anula la sentencia del T.Supremo? ¿Por qué ha finalizado este juicio antes que los otros dos que se habían iniciado con anterioridad? El Ministerio Fiscal había consentido las escuchas ¿?. Y se ¿van a juzgar a los abogados por sus actos delictivos?. El Fiscal ha pedido la absolución de Garzón. No parece una situación tan clara como un simple no acatar las leyes.

Anónimo dijo...

Para eso están los tribunales de ámbito superior, para recurrir ante ellos y para que éstos fallen.
Es el camino de la ley.

Anónimo dijo...

Me he equivocado, no es el Tribunal de la Haya, es el TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO.

Anónimo dijo...

¿Alguien me podría decir en qué ley se establece que las conversaciones entre el reo y su abogado no pueden ser intervenidas si se sospecha que hay una complicidad entre ambos para ocultar las pruebas del delito? ¿A caso no hay dos abogados defensores, de estos mismos reos procesados, procesados por ser correa de transmisión de tales prácticas? No se en que buena práctica jurídica está en que el abogado instruya a su cliente en ocultar los hechos o el cuerpo del delito. Yo creía que era para instruir al reo de cuales eran sus derechos en la defensa, en aleccionarle sobre las ventajas de acogerse a las atenuantes de colaborar con la justicia, poner de manifiesto el arrebajo, la obcecación y las consecuencias en otro caso. Si se llama estado de derecho a que le digan al reo: de que robaste nada de nada y lo robado mejor depositado en un paraiso fiscal que bajo un ladrillo. En fin, los cristalinos de los ojos de cada uno son distintos y vemos las cosas de diferente manera.

Anónimo dijo...

lA PRIVACIDAD DE LAS CONVERSACIONES ENTRE UN IMPUTADO Y SU ABOGADO SON EL ABC DE LA JUSTICIA EN CUALQUIER NACION DEL MUNDO.
PERDON, EN LOS PAÍSES TOTALITARIOS NO.