BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 8 de febrero de 2012

NOTICIAS EDUCATIVAS

Interesante artículo del profesor de Filosofía Antonio Amarayona sobre la supresión de la asignatura de Educación para la ciudadanía y de la mala fe del ministro Wert.

Lo del cambio de  temarios es, desde luego, una jugada barriobajera de primer orden. Si estáis en la precaria situación que ha provocado la decisión, este es un buen artículo:


(En la imagen, el ministro. ¿De qué se reirá?)

5 comentarios:

Pedro L. dijo...

Como a mí me afectaba, cuando se implantó la asignatura EPC, adquirí a través de Internet un libro cuyo texto se daba en algunos colegios.
Empezaba bien cuando hablaba de los filósofos griegos, pero cuando llegamos a la época contemporánea, si que hay capítulos de adoctrinamiento.
El texto es de la editorial AKAL.

Anónimo dijo...

Aleccionamiento era el que nos daban en las escuelas nacionales cantando el Cara al Sol y demás. Y los curas ni se movian si no era para ellar bajo palio al dictador.

Anónimo dijo...

A Pedro L.
Si eres el Pedro L. que me imagino, lo siento pero tu no eres un alumno que, en sus años escolares, hubo de estudiar Educación para la Ciudadanía. Hace muchos años que ya te afeitas y en tus años, puede que no se dieran ya los puntos de falange, pero si el espíritu nacional.

J.I.D. dijo...

Supongo que P.L. habla de que le afectó por alguno de sus hijos. Personalmente, como docente, conozco la Ed. Akal y siempre se ha distinguido por su calidad y rigor, sin embargo, no he leído el libro de Ciudadanía.

Anónimo dijo...

la doctrina sólo se debería dar en los lugares destinados a tal fin, los templos. Si la religión católica sigue siendo una asignatura ¿cómo hablan de adoctrinamiento?. En España hay mas religiones oficiales que la católica. Lo ético sería que los padres que quisieran que sus hijos se educaran bajo la doctrina católica los llevasen a la Iglesia católica, donde les formarían bajo la doctrina católica