BLOG DIVULGATIVO

viernes, 27 de septiembre de 2013

ILLES BALEARS

EDUCACIÓN / ILLES BALEARS

UPyD Baleares denuncia que el acuerdo entre docentes y AMIPAS constituye un fraude de ley

Al pedir a los padres que no lleven a sus hijos a clase para que los docentes puedan continuar con la huelga y seguir cobrando su sueldo se incurre en un fraude a la hacienda pública y supone la convocatoria de una huelga ilegal de estudiantes.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denuncia que las AMIPAS que han decidido apoyar la huelga de los profesores aconsejando a los padres no llevar a sus hijos al colegio el jueves y viernes podrían estar cometiendo un delito. "El hecho es que están convocando una huelga ilegal, porque no hay convocatoria de huelga de estudiantes", señala Juan Luis Calbarro, portavoz de la formación en las islas.
UPyD cree conveniente recordar que las AMIPAS sólo representan a sus asociados (que por lo general no llegan ni al 10% de los padres) y que por tanto sólo pueden dirigirse a sus asociados.
"Los promotores de la huelga, aun siendo minoritarios, tienen copadas las instancias estratégicas del sector, como los sindicatos y las AMIPAS, -apunta Calbarro- pero lo realmente grave es que intenten paralizar los centros para que los profesores en huelga cobren su sueldo a pesar de no trabajar, lo cual es un fraude de ley e incluso se podría decir que un caso de malversación del dinero público".
El portavoz de UPyD expresa el máximo respeto de su partido al derecho a la huelga y a la discrepancia, pero recuerda también que "existe la obligación de cumplir las normas y de no sortear sus consecuencias con artimañas como ésta".
(mallorcactual.com).
Colaboración B.S.

No hay comentarios: