BLOG DIVULGATIVO

viernes, 3 de enero de 2014

BARDALLUR (DIARIO)



Día 31.-

Llevo tres días de retraso.  Entre la nochevieja, año nuevo, los viajes…no he tenido tiempo para actualizar el diario, así que, voy a hacer un resumen de lo acaecido.
En nochevieja cenamos en la Peña, pero algo mermados con respecto a otros días. Estuvimos Horten y L.A., Lola y Pablo, Mª Mar y José, Fina y Manolo, MJ y yo y, por supuesto, Naxo.
MJ había llegado a las 18:30 en el AVE procedente de Sevilla.
La cena la realizaron Mª mar y José y consistió en los siguiente:
Brochetas de alcachofas en tempura con langostinos, brochetas de calamares a la plancha, croquetas de bacalao, mejillones tigre, empanado de manitas de cerdo, perdiz en escabeche y, a la parrilla, solomillo de ternera. De postre, un dulce de chocolate fondant que había realizado Lola y tarta que había hecho la Horten. De allí, corriendo,  al bar del Chispa a tomar las uvas. Llegamos a lo justo. Muchos deseos de feliz año nuevo y todas esas cosas acuñadas que se dicen para esta ocasión, unas cuantas botellas de “Anna” y para casa, pues al día siguiente teníamos que salir para Madrid.

Día 1.-

A última hora decidimos salir hacia Barajas antes de comer. Paramos en Épila y para comer en un restaurante thai llamado “Goleen” que, por casualidad, encontramos en las afueras de Alcalá de Henares. Excelente comida: recomendado los rollitos filipinos, los fideos tailandeses y el pato al estilo Pakistán, además de otros rollos, pollo y otro tipo de pato. Verdaderamente excelentes. Buen precio. Los tres comimos por 51 €. Llegamos a la T-4 de Barajas a las 4:30. Miramos el nº de vuelo y nos fuimos hacia el stand de los emiratos (“emyrates”) que es la cia que iba a volar Nacho. Estaba cerrado. Primera pesada de la maleta –aunque ya la habíamos pesado en Épila en una báscula de toda la vida-. Sobrepeso. No tenía que exceder de 30 Kg. Y la maleta de cabina, de 7. Al final lo logramos quitando alguna cosa y llevándola en el chaquetón y en el pantalón multibolsillos. Sobre las 19:30 entró en el área de seguridad y nosotros nos fuimos a Alcalá. Dejamos la pequeña maleta en el hotel y salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Casi todo estaba cerrado. Sólo encontramos dos o tres bares abiertos, alguno de ellos atestado de gente. En “Los balcones e Alcalá” nos comimos una sartenada de patatas con chistorra y huevos rotos y en una franquicia que se llama “Los españolitos” nos pusieron gratis una tapa de entrañas de ternera a la plancha que estaba de escándalo. De camino al hotel paramos en otro bar y allí nos tomamos las penúltimas.

Día 2.-

Después del copioso desayuno continental que nos pusieron en la cafetería del hotel (“Ciudad de Alcalá”) nos pusimos en marcha hacia el pueblo. Nos cayó la intemetata por el camino. El limpia no daba abasto. A las 12:30 estábamos en el bar “Laura”. Manolo, como siempre, estaba allí, pero se fue por un previsto. Llegó Santos y nos tomamos unas cuantas hasta las 2 más o menos. Fuimos a casa a comer –ternasquico- y echamos un poco de siesta. Había que reponer fuerzas pues por la noche había otra vez lifara. Vino Jesús Zaragozano y cenamos en la Peña. De allí, a casa.

Día 3.-

Tras desayunar, he ido al bar a escribir algo. Manolo ha venido un poco más tarde y nos hemos subido a Épila a comprar unas cosas para la cena del sábado –la última antes de irnos para el sur el domingo-. Nos hemos tomado unos vinos y hemos recogido a MJ que estaba en la pelu. Después hemos comido en casa de mi hermano Joaquín. El asado de ternasco estaba de escándalo. Tras dormitar, nos hemos bajado al pueblo y nos hemos ido al Alcampo con Manolo a comprar unas manitas de cerdo para hacerlas el sábado con espaguetis en la cueva. Ahora, estamos de nuevo  en el bar, el Arilla se ha unido al grupo. Mañana continuaré con el relato.

No hay comentarios: