BLOG DIVULGATIVO

martes, 11 de marzo de 2014

ARTÍCULO

La escritora Marguerite Yourcenar puso en boca del emperador Adriano que la memoria de la mayoría de los hombres es un cementerio abandonado donde yacen muchas vidas honorables. La expresión de la pena es un reproche al olvido, y la razón por la que se celebran actos que conmemoran las vidas de quienes murieron.

Lo que pasó el 11-M permanecerá en las vidas de las víctimas, pero en las nuestras ha ido seguramente desvaneciéndose. Por eso tiene sentido que hoy se recuerden aquellos atentados, para que respetemos el dolor incesante de las víctimas y para querecordemos lo que significa el horror. Para que no olvidemos lo que no se tiene que olvidar y para que esa experiencia nos ayude a comprender otros horrores que continúan asaltándonos, quizás un poco más lejos, quizás un poco más ajenos.

Por eso, quizás, hoy es también el día para recordar el informe de una de las Ongs más prestigiosas del mundo, Save The Children, sobre la situación sanitaria que sufren los niños bombardeados en Siria. Un país en el que el 60% de los hospitales ha sido destruido y donde los médicos se ven obligados a amputar extremidades a niños que sufren heridas serias ante la imposibilidad de tratarlas con otros medios menos terribles.

No olvidar nunca el dolor común de los inocentes.

Soledad Gallego-Díaz en www.cadenaser.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que las ONG,s realizan labores encomiables, incluso yo participo y he participado en algunas. Pero siempre que sale el tema hay algo en mi interior que se remueve. En el mundo hay una Organización que tiene alcance mundial, la ONU, en la que están yo creo todos los países, hasta Suiza y, en ella existen un sinfin de Organismos Especializados que en principio están para atajar los problemas que pueda haber en cualquier rincón del planeta, así la UNICEF debería ocuparse del problema de los niños, la OMS, de los problemas de la salud, la FAO de los del hambre y a agricultura etc. etc. A ella deben contribuir todos los países a su financiación, ein embargo estamos en un mundo tan hipócrita y subyugado a los grandes Países y poderes que nadie ni siquiera se plantea una reflexión sobre que "no hacen" estas instituciones y porqué.
Me gustaría que todos en este hilo hiciéramos una aportación de ideas y lanzar este aporte a la Sociedad