BLOG DIVULGATIVO

viernes, 2 de enero de 2015

CRÓNICA DEL DÍA 31



Como ya he comentado anteriormente, me he levantado muy temprano. Parece que hoy hace menos frío y menos viento, según he podido comprobar por mí mismo y por los datos que ha dado la radio. Tras desayunar –tostadas con aceite, tomate y jamón-, me he puesto a escribir estos textos que luego colgaré cuando vaya al bar. Hoy me voy a comer a Zaragoza, a casa de mi primo Marín y, a las 18:30 a la estación de Delicias a esperar la llegada de MJ que viene, por fin, a pasar la Noche Vieja. Cenaremos en la peña de “La Güitrera”, creo que somos 12, seis parejas, los habituales, Lola y Pablo, el Santicos y la Yolanda y nosotros dos -los Marín no vienen.  El menú será similar al de otros años: Entrantes diversos entre los que destacan las croquetas, las brochetas de marisco, las alcachofas rebozadas, la perdiz escabechada… y, después, solomillo de ternera a la plancha . Postres diversos y bebidas variadas. Las uvas supongo que las tomaremos en el bar y, después, iremos al pabellón a una especie de cotillón.

Addenda:
Tras solucionar el asunto de la batería del coche, bajé al Centro Comercial Augusta de Zaragoza. Compré cuatro cosas y me fui a Biarritz (calle) a comer. Mi tía Carmen estaba allí y me dio mucha alegría verla, aunque la noté algo triste. Tras dar una pequeña cabezada me fui para la estación y a las 18:30, en punto, llegó un larguísimo AVE procedente de Málaga-Sevilla. Como siempre, MJ apareció de los últimos pasajeros. Pillamos el coche y nos vinimos para el pueblo. Dejamos los trastos y nos desplazamos al bar, unos cuantos vinos y, para la peña, donde poco a poco fueron llegando "güitres" de ambos sexos dispuestos a devorar las delicatessen que nos estaba preparando José. Cómo estarían y cómo de abundantes, que el solomillo lo dejamos para el sábado. Tomamos las uvas en el Chispa y luego fuimos al Pabellón. Escasísima gente (unos 30 en total), cerveza rara, por el sabor, mala música y peor sonido. Un fiasco.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué peculiar es tu pueblo y su gente!!...Feliz año nuevo!!!! :))

Anónimo dijo...

Buenas tardes, en un pueblo de menos de 300 personas que hayan acudido unos 30 no esta mal,yo estuve allí y me gusto el ambiente. Para ser la primera vez que alguien desinteresadamente organiza algo lo veo de putamadre. Esos 30, si son pocos, pero los de siempre no hay más. Mi enhorabuena a la organización y si este año han sido pocos, al año que viene seguro que si lo hacen serán más. En vez de criticar y tanto escribir menos hablar y más colaborar.

Anónimo dijo...

Buenas yo estuve en el cotillon me lo pase muy bien. La cerveza era ambar,las bebidas de primeras marcas,la musica variada y el sonido el que hay en el pabellon. Gracias a la gente que participo y al año que viene mas y mejor.

Anónimo dijo...

Gracias a los organizadores, no os desanimeis, el pueblo lo haceis vosotros.

Bernardo dijo...

En primer lugar daros las gracias a todos los asistentes que estuvieron en es pabellón, pues las cosas grandes empiezan por cosas pequeñas. En segundo lugar es el primer año que se organizaba he íbamos un poco a ciegas, pero no son tampoco grandes fallos sino cosas a mejorar entre todos, si esto se organiza el próximo año. Es difícil dar gusto a todos pero se puede mejorar con mas tiempo y voluntad por parte de todos. Para terminar decir que acepto las criticas siempre que sean constructivas y ayuden a mejorar, para no extenderme mucho agradecer vuestras palabras de apoyo que demuestran que no para todos fue un fiasco y deciros que si el próximo año tenéis ganas de repetir podéis contar conmigo para lo que queráis. Un saludo a todos.