BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 4 de febrero de 2015

DÍA 3.- EL VIAJE.



Me levanté muy temprano (5:00 a.m.) para que me diese tiempo a todo lo que suelo hacer por la mañana (aseo, desayuno, ver el correo, leer un poco las noticias y, en este caso, supervisar la maleta y la bolsa que me iba llevar. MJ se levantó al poco y, sobre las 6:40 me llevó a la  estación. Tomé el MD a las 7:06 con puntualidad, sin embargo,  llegó a Sevilla Stª Justa con 10´de retraso, aún así, no tuve problemas para coger el AVE que estaba situado en una vía próxima. A las 8:50 salimos  hacia Córdoba, primera de las dos paradas antes de Zaragoza. El vagón (coche, le llaman) iba medio vacío, lo que me permitió viajar solo todo el trayecto. La parada de Córdoba duró más de 15´, creo que por que allí se une otro tren. La siguiente parada, Ciudad Real, el tiempo suficiente para que el interventor se fumara un cigarro en el andén. De allí, sin más dilación y sin paradas, a 300 km/h, en algunos tramos, hasta Zaragoza Delicias. En el recorrido por la meseta castellana, campos nevados (ver imagen) y, al llegar al Valle del Jalón, sol y viento. El tren llegó con puntualidad (12:33). Mi cuñada Pili y mi sobrina Pilar vinieron a recogerme y nos trasladamos a Épila para comer (borrajicas y conejo con tomate y pimientos, regado con vino tinto del Campo de Borja). A las 16:00, mi hermano Joaquín me bajó a Bardallur y, tras organizar un poco la casa y el contenido del equipaje, salí al bar del “Chispa”. No había nadie, solo Ana, la camarera. Me puse a leer el Heraldo y a resolver los pasatiempos. Al rato, llegó algún que otro parroquiano, entre ellos, José el Arilla, el urreano Santos Cobos y el “güitre” Manuel Langarita. Unos tintos Borsao acompañaron a una chacina que trajo el plasenciero Manolito Marcén y a un queso  de oveja que aportó Manolo. Se incorporó, también, Miguel Ángel Gómez, otro plasenciero amigo de mi hermano Fernando. Me gustó la reunión; allí estábamos gente de tres pueblos compartiendo risas y viandas en total armonía. Un lujo. Me vine para casa, cené un poco, vi la tele un ratico y, a las  11:00, rendido, me acosté.

 Estas dos imágenes están tiradas con el AVE a 280 Km/h, de ahí su escasa calidad.
 Esta foto la tiré desde el 4x4 de mis sobrina. La carretera lleva a Épila (al fondo, con el Moncayo a la izquierda).
Para pasar el vino.

No hay comentarios: