BLOG DIVULGATIVO

viernes, 6 de marzo de 2015

INTENCIÓN DE VOTO

Tengo un lío tremendo sobre a quién voy a votar. Tengo claro que no lo haré a los partidos que me han perjudicado personalmente y en mi vida laboral; es decir: No votaré al PP por ideología y por haberme puteado con sus recortes funcionariales; no votaré al PSOE por todo lo negativo que en los últimos años de mi etapa docente ha llevado a cabo, como la disminución y total desaparición de partidas económicas destinadas a la mejora de los centros; la tardanza en la realización de obras, la cobertura de las bajas por enfermedad, la disminución del profesorado, el habernos dejado sin paga extraordinaria, el…Además, no seré yo quien alimente  el pesebre. Tampoco votaré a IU, cómplice en los últimos cuatro años de las medidas anteriormente expuestas. A Podemos, menos y, sobre todo, por la figura que está al frente en Andalucía, Santa Teresita –así la llama F.Santiago- una sindicalista liberada que no ha visto una  tiza desde tiempo inmemorial. Ciudadanos, no tengo ni idea de qué va. El PSA, con Antonio Jesús a la cabeza, ni pensarlo –estuvo en el Consejo Escolar del IES y creo que en dos años, asistió una vez o dos-. Sus miras políticas estaban por encima de todo.
Resumiendo, no lo tengo nada, pero que nada claro. Lo más probable es que vote en blanco.

9 comentarios:

Anónimo dijo...



Ojala la ley elctoral permitiera contabilizar los votos en blanco y dejar los escaños vacíos. Creo que no es así, los votos en en blanco afectan al resultado final en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia elevan el listón elctoral mínimo para entrar.
Mi reflexión: Necesitamos representantes, con IDEAS renovadoras que remuevan la tibiez en la que nos están cocinanndo.

Unknown dijo...

A mí me sucede lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo ningún problema, lo tengo bien claro, NO VOTARE, no hay ningún partido que me represente en estos momentos. Con mi voto no legalizaré ni a chorizos ni a ineptos. Y con el voto en blanco estoy dando pie a que estoy de acuerdo con este sistema político y electoral. Así es que la abstención es mi mejor opción.
CMarin

Anónimo dijo...

Pero desgraciadamente les daremos de comer, con la abstención se favorece al partido mayoritario. El voto NULO, no suma al total. Es el voto de castigo al sistema. O el voto a un partido minoritario que tenga probabilidades de sacar al menos 1 escaño.

21% de IVa
5% de tasas varias
25% de IRPF..
y algunos otros mas (no quiero aburrir) van a las arcas del ESTADO y dejamos en manos de chorizos, estómagos agradecidos, inútiles, jetas, vagos, su administración? No lo entiendo, tendríamos que ser mucho mas exigentes con nuestro esfuerzo, ¿trabajamos para pagar a chorizos, enchufados, inútiles?

Anónimo dijo...

Los escaños se reparten entre los votos que no sean nulos o en blanco, luego votar en blanco es no implicarse.
Creo que lo importante es acabar con esta situación de apoltronamiento en el poder que hay en Andalucía. Conozco personalmente a personas que llevan algo más de 30 años de un alto puesto a otro y sin pensamiento de dejarlo.
Cuando salgo a cenar los viernes y, cuando coincido con ellos, los veo comportándose como los señoritos de los años 60 y 70 que yo recuerdo, me jode profundamente. Tanto luchar por la autonomía en la creencia de que abandonaríamos para siempre el último lugar en todo y resulta que lo que hemos cambiado es a los señoritos por los listillos.
Pena me da de Andalucía. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

El voto en blanco suma, aunque lógicamente no se añade a ninguna candidatura. Pero puede perjudicar a los minoritarios que necesitan un 3% en ls generales y un 5% en las locales. Así que si resulta que como dicen por Ahí están administrando el 50% de nuestros ingresos mejor votar, mancharse pues ya vale de listillos y ladrones, hacen falta alternativas nuevas. "¡A la calle!, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y defender lo que es nuestro.

Anónimo dijo...

A vueltas con el voto en blanco. Sigues votando, es decir sigues haciéndoles el juego. Lo que se trata con la abstención es de que se den cuenta que el juego se ha acabado. os imaginais unas elecciones en que los votantes no van a votar? Para mi es la mejor manera de protestar y lo tengo claro. Hay un libro se Saramago que toca el tema y os lo recomiendo.
CMarin

Anónimo dijo...

El titulo es Ensayo sobre la lucidez, se me habia olvidado ponerlo.
CMarin

Anónimo dijo...

Yo no votaré en blanco. En las municipales, si no veo a un grupo decente y preparado (Ojo puede ser decente però a la vez tonto) no votaré. En las autonómicas, como los que se presenta en mi comunidad por Podemos ,son nacionalistes votaré a Ciudadanos que si sepresentan. En las Generales votaré a PODEMOS y sin dudarlo.