BLOG DIVULGATIVO

lunes, 4 de abril de 2011

FRANCISCO DE ASÍS BORBÓN "LA PAQUITA"


Francisco de Asís María Fernando de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (Aranjuez, 13 de mayo de 1822 – Épinay-sur-Seine, 17 de abril de 1902), hijo del infante de España Francisco de Paula de Borbón, hijo de Carlos IV, y de Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias, fue rey consorte de España (1846–1868) y duque de Cádiz.

A pesar de su supuesta homosexualidad -era llamado "Paquita" por el pueblo-, el marido de Isabel II tuvo con ella 12 hijos, aunque sólo sobrevivieron 5 -quizá la endogamia (eran primos hermanos) tuvo algo que ver en la muerte-. Al parecer, sufría hipospadias, una malformación de uretra: no tenía el orificio de salida en el glande, sino en el tronco del pene, y ello le impedía orinar de pie. En la Corte circulaban coplillas en libelos y panfletos que hacían alusión a esta peculiaridad del Rey. He aquí una de ellas:

“Gran problema es en la Corte

Averiguar si el Consorte

Cuando acude al escusado

Mea de pie o mea sentado”.

En 1860, Isabel II y Francisco de Asís, junto con sus hijos, visitaron El Pilar, acompañados por el Nuncio y el padre Antonio María Claret, confesor de la reina.

El 16 de septiembre de 1861, el rey consorte volvió a Zaragoza para inaugurar la Estación del Norte y la línea Zaragoza-Barcelona, como ya expuse en el post del "Barrio Jesús", y que fue agasajado con una opípara comida de 16 platos y 6 vinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Isabel II la casaron a los 16 años. La falta de ardor conyugal de su marido motivó que la reina buscara a su alrededor varones que la consolaran. Enrique Puig Molto, según la historiografia, fue el amante que se designa como el padre natural del Rey Alfonso XII. La reina le diría a su hijo Alfonso “La única sangre Borbón que corre por tus venas es la mía”
Se dice que el general Francisco Serrano fue el primero “en abrir camino” entre los amantes de la reina.
El marido o “La Paquita” era sabedor de los amantes. Cuando les nacía un hijo, el espectáculo se dada cuando el papá oficial pregunta ¿Y éste a quien se le parece?

J.I.D. dijo...

En efecto, Isabel tenía fama de ninfómana y coincidía que cuando cambiaba de pareja de baile, cambiaba el gobierno. Narváez, "El Espadón de Loja" fue uno de sus "amigos". La Reina, fiel al catolicismo, no hacía mucho caso a los reproches de Claret y de Sor Patrocinio, la monja de las llagas en estas cuestiones carnales. Por cierto, la monja tiene otro post que en breve, colgaré.