BLOG DIVULGATIVO

jueves, 7 de julio de 2016

ADIÓS AL ANTONIO

El suicidio anunciado de Aramayona, el profesor que inspiró a Echenique: "Cuando leas esto, ya habré muerto"

(Colab. J.Z.)

THE BEATLES


REVOLUTION
https://www.youtube.com/watch?v=BGLGzRXY5Bw

¿GUSTÁIS?

A ver quién sabe lo que es.

PARA NO PERDÉRSELA

La obra gráfica de Manuel Viola se exhibirá por primera vez al completo en Fuendetodos

La exposición "Manuel Viola Obra Gráfica" contará con "ejemplares inéditos" del pintor aragonés en Fuendetodos (Zaragoza) hasta el 18 de octubre. Esta iniciativa forma parte del proyecto de la Diputación de Zaragoza con motivo de la celebración del centenario del artista. 

ESTRATAGEMAS

PUEBLOS ARAGONESES

LASPUÑA
www.laspuna.es

CARBONCILLO (27)


ARCHIVO


VÍDEO PROMOCIONAL TAPAS ZARAGOZANAS

                 En la imagen, hamburguesa de rape del "Meli, Meló", tapa ganadora de la edición 2011.

Concurso de Tapas de Zaragoza 2016

HALLAZGO

En los Archivos de Salamanca se han encontrado documentos de gran valor histórico, como el carné de reportero de guerra del escritor francés Antoine de Saint Exupery, autor de "El Principito". Pero también, de momento, se han hallado algunos otros como los que se mencionan abajo:

"El investigador Policarpo Sánchez desveló ayer a HERALDO que ha encontrado los carnés sindicales de dos grandes figuras aragonesas del cine: el director calandino LuisBuñuel (1900-1983) y el actor turiasonense Paco Martínez Soria (1902-1982). Los encontró en cajas que no les correspondían en un trabajo que realizó sobre el cine en la Guerra Civil.

"Buñuel está incluido en la lista de los afiliados del sindicato socialista UGT y lo más importante es que se apuntó en septiembre de 1936.Martínez Soria aparece en el sindicato anarquista CNT en la temporada 1937-1938, el número suyo que era bastante alto y el de la sección", detalla el investigador salmantino, quien precisa que los trabajadores tenían la obligación de estar afiliados a sindicatos, según la legislación de la II República"

.

VIÑETAS

 El Ricardo en www.elmundo.es
 El Gallego y el Rey en www.elmundo.es
 El Roto en www.elpais.com
 El Forges en www.elpais.com
El Vergara en www.eldiario.es

miércoles, 6 de julio de 2016

TRONADA

Mi sobrina María me manda esta foto que tiró hace un par de días de la tronada que hubo en Bardallur.

ACSIÓN POLISIAL

Abortan atentado a Obama en Sevilla: Planeaban darle un caldo-puchero a las 4 de la tarde

TAL DÍA COMO HOY DE...

Tomás Moro defendiéndose frente al cardenal Wolsey

1535 fue ejecutado el abogado, escritor, político y humanista inglés Tomás Moro. Tras un juicio sumarísimo ordenado por el monarca Enrique VIII, fue condenado a muerte por alta traición. Algo tuvo que ver en la sentencia la oposición de Moro a la anulación del matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón, hija de los RR.CC.

Para saber más:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/moro_tomas.htm

http://batboyreads.blogspot.com.es/2012/08/tomas-moro-de-peter-ackroyd.html

ESTE PUEBLO ES...


FABLA

¿Y los machos cabríos?

CARBONCILLO (26)


THE DOORS

Resultado de imagen de +THE DOORS NY 1970
Roadhouse Blues, BEST version (live in N.Y. 1970)

https://www.youtube.com/watch?v=kE32pvvaDT8

L.A. WOMAN
https://www.youtube.com/watch?v=JskztPPSJwY

POR SI NO LO SABÍAS

Ayer por la tarde, mientras tomaba un vino con mi amigo Roger, vimos a pasar a un tío que llevaba puesta una camiseta de un "escarabajo" Volkswagen y con la leyenda BEETLE -más o menos como la de la imagen-. Le pregunté a Roger que qué diferencia había entre beetle y beatle y me contestó: "Ahí me has pillado". Como ya las dudas y discusiones en los bares casi se han terminado a causa de los móviles que conectan a internet, resolvimos la cuestión buscando la palabra beatle. No existe en el diccionario inglés. Entonces, ¿por qué siempre llamábamos a The Beatles "Los Escarabajos"? Resulta que el grupo empezó con el nombre de The Beetles, pero luego suprimieron una e y la cambiaron por una a, de modo que quedaba beat (ritmo) e hicieron un juego de palabras; además, Lennon tuvo un sueño en el que se le apareció un hombre que le dijo que se debían llamar The Beatles. ¡Ea! resuelta la cuestión.

VIÑETAS

 El Roto en www.elpais.com
 El Forges en www.elpais.com
 El Ricardo en www.elmundo.es
 El Gallego y el Rey en www.elmundo.es
El Vergara en www.eldiario.es

FALTAN 4 HORAS Y 20´ PARA EL CHUPINAZO


https://www.youtube.com/watch?v=NZZKJ8ATauw

PUESTA

Ayer tomé esta imagen de la puesta de sol cuando "pasaba" entre las columnas del artilugio que fabrica  bloques de hormigón para escolleras, espigones...En la orilla izquierda del Guadalete hay, acompañando al de la foto, otro mayor denominado catamarán, propiedad de la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), sí, la de las Koplowitz.

martes, 5 de julio de 2016

LAS CARGAS DEL REGIMIENTO ALCÁNTARA (1921)

Enmarcadas dentro de la Guerra del Rif (1911-1927) y, más concretamente, en el conocido como Desastre de Annual, las 8 cargas del regimiento de caballería Alcántara, al mando del teniente coronel Primo de Rivera llevadas a cabo el 22 de julio de 1922 pasarán a la historia militar como una de las heroicidades más relevantes del ejército español.


Os dejo un enlace por si queréis ampliar:
http://bellumartis.blogspot.com.es/2012/06/regimiento-de-caballeria-alcantara.html

ROCK PROGRESIVO


King Crimson In The Court Of The Crimson King live
https://www.youtube.com/watch?v=lrsW--Sh7YE

https://www.youtube.com/watch?v=aAAqAnCBNKQ

https://www.youtube.com/watch?v=Lw3E_gcoeOs

CARBONCILLO (25)


PUEBLOS ARAGONESES

BISAURRI
www.bisaurri.es

EL CEMENTERIO DE TORRERO

                             
Tal día como hoy de 1834, según la GEA (Gran Enciclopedia Aragonesa), se inauguró el cementerio de Torrero -zaragoza.es mantiene otra fecha como podéis comprobar en el enlace de abajo-.
https://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/torrero/historia_torrero.htm

¡HE AHÍ LA RESPUESTA!


WANTED!


VIÑETAS

 El Roto en www.elpais.com
 El Forges en www.elpais.com
 El Ricardo en www.elmundo.es
 El Gallego y el Rey en www.elmundo.es
 El Calvo en www.heraldo.es
El Font. en www.eldiario.es

CARTA A MARHUENDA

Querido Paco:
Espero que al recibo de estas letras te encuentres bien. Yo no querría asustarte pues sé que eres un hombre temeroso de Dios pero creo que tienes un problema serio. Desde hace tiempo tu imagen y tu voz es tan recurrente que pareces formar parte de mi familia y eso me ha impulsado a escribirte esta misiva trasladándote mis más hondas tribulaciones. He de avisarte que además me dirijo a ti para ofrecerte mi consejo profesional como representante sindical. Sé que en este momento mirarás a un lado y a otro para cerciorarte de que nadie lee en tu pantalla ciertas palabras subversivas que pudieran manchar tu nívea reputación de vasallo real. Los expertos en hincar rodilla sois especialmente suspicaces con cualquier cuestión reivindicativa, pero tú, Paco, eres director de un periódico de dudosa reputación, tienes licencia para leer hasta panfletos rojeras.
Misiva completa de Sindy Cales:
(Colab. JMTP).

lunes, 4 de julio de 2016

4 DE JULIO

¿Qué celebra Estados Unidos el 4 de julio?

En la primavera de 1775, después de más de una década de agitación contra las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, las 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia. Después de mucho debate acerca de cortar los vínculos con Gran Bretaña, los representantes votaron unánimemente por la independencia el 2 de julio de 1776.

Más información:

LA BATALLA DE BUNKER HILL (1775)


La batalla de Bunker Hill tuvo lugar el 17 de junio de 1775, como parte del sitio de Boston durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos. El General Israel Putnam estaba a cargo de las fuerzas revolucionarias, mientras que el General de división William Howe mandaba las fuerzas británicas.

Para saber más:
http://fdra-historia.blogspot.com.es/2015/02/revolucion-americana-batalla-de-bunker.html

EL VERMÚ ESTÁ DE MODA

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/06/10/actualidad/1465558093_576032.html

BUENA NOTICIA

Ayer recibí una agradable noticia: Mi hijo Nacho viene a Granada a pasar unos días y el fin de semana podremos estar con él. Viene solo, pues su mujer Hyunjung todavía no tiene el visado para venir a Europa. Parece que la burocracia asiática es muy similar a la nuestra.