BLOG DIVULGATIVO

jueves, 7 de julio de 2016

HALLAZGO

En los Archivos de Salamanca se han encontrado documentos de gran valor histórico, como el carné de reportero de guerra del escritor francés Antoine de Saint Exupery, autor de "El Principito". Pero también, de momento, se han hallado algunos otros como los que se mencionan abajo:

"El investigador Policarpo Sánchez desveló ayer a HERALDO que ha encontrado los carnés sindicales de dos grandes figuras aragonesas del cine: el director calandino LuisBuñuel (1900-1983) y el actor turiasonense Paco Martínez Soria (1902-1982). Los encontró en cajas que no les correspondían en un trabajo que realizó sobre el cine en la Guerra Civil.

"Buñuel está incluido en la lista de los afiliados del sindicato socialista UGT y lo más importante es que se apuntó en septiembre de 1936.Martínez Soria aparece en el sindicato anarquista CNT en la temporada 1937-1938, el número suyo que era bastante alto y el de la sección", detalla el investigador salmantino, quien precisa que los trabajadores tenían la obligación de estar afiliados a sindicatos, según la legislación de la II República"

.

No hay comentarios: