martes, 20 de febrero de 2018
BARES DE VALDELAGRANA
Acaba de abrir, justo debajo de nuestra casa, un bar con especialidades extremeñas y otras elaboraciones de aquí y otras partes: "El Chozo Extremeño". El jamón y embutidos ibéricos, la torta del Casar, la de La Serena, la caldereta, el bacalao...serán, seguro, las preferencias de los usuarios, aunque como podéis ver, su carta es amplia -me falta la parte de los pescados y postres que, por despiste, no le hice foto-.
Se inauguró ayer y por la tarde-noche bajamos a ver qué tal estaba y nos trataron de maravilla. El bar tiene una terraza enorme y, dada la colonia Extremadura que vive en El Puerto, unida a la cantidad de veraneantes que se acercan por aquí en julio y agosto, seguro que tendrá la clientela asegurada.
El chozo es una edificación rural de esa región que servía de cobijo a los agricultores y ganaderos y a sus aperos. Los había -y hay, aunque cada vez más escasos- de todos los tamaños y materiales de construcción, aunque su planta, suele ser siempre circular y el techado de enea, paja y otros vegetales. Los hay más complejos y elaborados, pero todos tenían la misma finalidad.
Para saber más delos chozos:
http://ciudad-dormida.blogspot.com.es/2017/02/chozos-tradicionales-de-extremadura-un.html
Para saber más del bar: https://www.facebook.com/chozo.extremeno.7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario