BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 25 de mayo de 2011

OPINIÓN

(Isabel Godoy, Secretaria de Organización en Extremadura).


El Presidente Rodríguez Zapatero ha dado un “coup de main” y, haciendo uso de su calificación como Secretario General del Partido, ha decidido que su sucesión se llevará a cabo a través de primarias y no a través de un congreso como pedían algunos dirigentes –López, Guerra…- Parece ser que primero va a reunir a los barones para explicarles sus decisiones y después convocará –el sábado, según parece- al Comité.
Como mantenía ayer, no me parece oportuno el procedimiento y, máxime, cuando la Carme Chacón le ha llorado amargamente por que veía sesgados sus derechos sucesorios. Creo que una mujer sería la idónea para el relevo pero, la verdad, ¿sólo se plantean que sea ella? Insisto que la novedad debe prevalecer frente a los y las que han formado parte de este Gobierno, quemados y quemadas por el fragor de la crisis y por la debacle de las elecciones.
Aunque las que voy a nombrar han estado inmersas en las recientes elecciones, no estaría de más que se contara con ellas para el relevo: Ascensión Godoy, Dolores García Hierro, Eva Almunia, Ascensión Murillo…y tantas otras que podían hacer un gran papel en la política nacional.
Seguiremos opinando.

No hay comentarios: