BLOG DIVULGATIVO

domingo, 21 de agosto de 2011

RECETA ESTIVAL


AJO BLANCO

Hace un tiempo prometí colgar una receta refrescante y ahora que aprieta el calor, nada mejor que un cuenco de ajo blanco. Este acuoso plato es la especialidad de Málaga y, al igual que pasa con el gazpacho, ninguno es igual. He aquí la receta:

Ingredientes: 100 gr. de almendra sin tostar, 2 dientes de ajo, 1 litro de agua fresca, 150 gr. de miga de pan, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, 30 ml. de vinagre de vino blanco, una pizca de sal.

Preparación: Escaldar las almendras y pelarlas. Remojar la miga de pan y machacar las almendras con los ajos y la sal en el mortero (o en la batidora) y añadir la miga. Luego, poco a poco, un chorreoncico de aceite y cuando ya se haya formado una pasta, echamos el vinagre y el agua que tiene que estar muy fría. Removemos bien, le añadimos unos granos de uva pelados y sin pepitas o unos trozos de melón y a disfrutar.


Probadlo, es fácil de hacer.

1 comentario:

Yolanda dijo...

¡¡Qué cosas!! Ayer cominos ajo blanco en los madriles,el caso es que el muy cuco no nos confesó de donde había sacado la receta, he de decir que siguió al pie de la letra la tuya y estaba buenismo