BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ACLARACIÓN

Ante el cúmulo de descalificaciones, críticas y expresiones demagógicas hacia el escaso trabajo que realiza el profesorado de los Institutos de Educación Secundaria, pronunciadas en estos últimos días por altos dirigentes del PP y que han trascendido a la opinión pública y, dado que mi trabajo se desarrolla en un IES y que, además, tengo que supervisar el horario de los compañeros y compañeras que ejercen su labor en el centro que dirijo, quiero explicaros como se distribuyen las 35 horas semanales que debemos dedicar a la docencia:
1º.- En Andalucía, el horario lectivo con presencia de alumnado que lleva a cabo semanalmente un docente comprende un nº de horas que puede ir de las 18 a las 21 horas.
2º.- El resto de las horas de presencia en el centro, hasta 30, se dedican a reuniones de tutoría, equipos educativos, departamentos, ETCP (Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica), claustros, consejos escolares...(algunas de estas reuniones se realizan por la tarde). La presencia obligada en el Centro por la mañana es de 25 horas.
3º.- Las 5 horas que quedan son para preparación en casa de las respectivas clases -algún profesor o profesora tiene que preparar la programación de varias asignaturas, las clases diarias, las actividades-, la formación personal, el estudio de las TICs...

No me extraña que la elitista Sra. Aguirre -la de las 20 horas- haya pedido perdón; sin embargo, el daño ya está hecho. La que se nos viene encima si ganan las generales.
¡Por una escuela pública digna y de calidad!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui en Baleares el horario es similar.
Olvidas las guardias, de patio y de clase, la atención a padres, a servicios sociales varios...y que el año pasado ya nos bajaron el sueldo.

Pablo

Anónimo dijo...

me parece recordar que la bajada del sueldo la realizo el PSOE que esta en el poder, o se nos esta olvidando, y ademas alargar la edad para jubilarse y el tiempo cotizado para calcular la pension. Vamos a dar a cada uno lo suyo, que vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio .....

Anónimo dijo...

¿Te refieres al PPSOE?

Anónimo dijo...

La última bajada del sueldo de los funcionarios, efectivamente, la hizo el PSOE. Era quien podía hacerlo por ser quien aún gobierna. Pero no por eso vamos a olvidar, los funcionarios que, en tiempos de Aznar y siendo ministro de Presidencia el ahora candidato señor Rajoy, estuvieron congelados los sueldos de los funcionarios varos años.
Si se critica ahora al PP es por la posibilidad que tiene de ganar las elecciones el día 20 de noviembre. No por incrementar sus votantes, sino por la disminución de votantes al PSOE.
La actititud tan desfavorable que muestra el posible futuro partido gobernante hacia los funcionarios, es para ponerse a temblar.
No solamente por lo manifestado por la señora Aguirre,(la rectificación es hipocresía) sino también por la señora Botella, esposísima del señor Aznar y vicepresidenta del Ayuntamiento de Madrid, al referirse a los profesores ya que quedó muy poco legitimada la señora Botellala para hablar cuando se supo que utilizaba tres coches para ir a la peluquería, como se puso de manifiesto, y un montón de chóferes y escoltas.
Como decían los manifestantes hace dos días en la Plaza Urquinaona de Barcelona:"De rosas y gaviotas estamos hasta las pelotas". Y lo malo es que no se divisa ninguna nube de regeneración en los políticos y sindicalistas.

Anónimo dijo...

Aunque no soy docente trabajo en un centro escolar y me gustaria ampliar las tareas que dia a dia veo que desarrollan mis compañeros, tanto maestros como profesores.
Detectan caries, problemas de vista y oido,carencias afectivas haciendo de papa ó mama y encima no teneiendo derecho a que eso les afecte.
Coordinan ciclos, niveles y departamentos.
Tienen que reciclarse en su horario libre y encima pagando.
Tienen que saber levantar actas libros de escolaridad rellenar los papeles de la adcripción, saber informatica, limpiar la focopiadora y hasta desatascar los baños
Tienen que integrar e sus clases diarias el goteo continuo de nuevos alumnos de ditintas nacionalidades.
Tienen que hacer de sicologos con los padres, escuchando sus problemas, (el profesor no tiene problemas )siempre es feliz Tienen que recibir amenazas y agresiones sin derecho a defenderse
Participan en la programación cultural del centro, salidas, fiestas, hacen carteles .. pero para eso les pagan y encima tienen muchas, muchas vacaciones.
un besico a todos los docentes

Anónimo dijo...

Aunque no eres docente, eres decente.

Anónimo dijo...

Gracias, pero es lo que vivo dia, dia, sin exagerar ni un ápice.