BLOG DIVULGATIVO

martes, 6 de septiembre de 2011

BELCHITE

El 7 de septiembre de 1937 tuvo lugar la toma de Belchite por parte del ejército republicano al mando del general Pozas. En ella participaron Líster, Modesto, "El Campesino"...por parte de las tropas atacantes y el teniente coronel San Martín y el comandante Santa Pau -murieron en la contienda- por parte de los defensores del ejército sublevado. Las bajas se contaron por miles y el pueblo quedó destruído. En 1954, Franco inauguró un nuevo Belchite, a medio Km del ruinoso anterior.

ANÉCDOTA

Los vecinos de Belchite cuentan cómo el pánico se instaló en un grupo de parapsicólogos que fue al viejo lugar para investigar los sucesos paranormales que sucedían en el lugar. Pasearon por las ruinas buscando lugares donde grabar. Escogieron la iglesia. Y es que según los historiadores, este fue el lugar que usó a modo de prisión durante la contienda española.

No habían comenzado con la instalación de los equipos cuando escucharon la primera voz. Con un claro tono masculino y gran fortaleza resonó en sus oídos la exclamación “¡Sacadme de aquí!”. Lejos de amilanarse, el equipo se emocionó. Montaron el equipamiento que les acompañaba en tiempo récord.

Transcurridos unos segundos la misma voz comenzó a gritar otro mensaje, esta vez cono tono amenazante. “Largo de aquí, largo”, pudieron escuchar los investigadores. Alarmados, salieron de la iglesia. Parte del techo de la iglesia se desplomó a continuación. Con todo, el equipo logró escapar.
(La información de la anécdota es de www.funversion.universia.es)

No hay comentarios: