BLOG DIVULGATIVO

domingo, 25 de septiembre de 2011

ADIÓS TAURINO

Hoy, día 25 de septiembre de 2011, se va a celebrar la que será, de momento, la última corrida de toros en Cataluña. El Parlament decidió abolir los espectáculos taurinos en los que mueren los astados y, con un cartel digno de destacar y la Monumental llena hasta la bandera, los diestros -siniestros, dicen algunas voces- acabarán con la vida de 6 toros, 6 -si no hay sobrero, como ayer-.


La polémica continúa entre los defensores y detractores (defensoras y detractoras hay menos).


Y tú, ¿eres abolicionista o pro-taurino?


(Cartel de la corrida de hoy obra de M. Barceló).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me considero anti-taurino, pero como lo de los catalanees no es por defensa animal, sino politica pura y dura me situare a favor de los taurinos. Ademas las prohibiciones nunca son la solución a nada.

Anónimo dijo...

Es cierto que los nacionalistas catalanes utilizan el tema de los toros en funcioón de sus intereses antiespañolistas, pero las corridas de toros, tal como son ahora, son una salvajada en Barcelona, en Madrid o en Lima.
Me parece bien que un hombre (o mujer) luche con un animal salvaje, pero en igualdad de condiciones; en este caso sin baderillas, sin picar y sin morir desangrado.

Anónimo dijo...

Aunque nos es que los toros me gusten especialmente, considero que en determinadas faenas, existe una sensibilidad y refinamiento que genera emociones y sentimientos que se consiguen en el mundo del arte. Veinte mil personas aplaudiendo o silbando una faena merecen un respeto. Por otra parte soy partidario de hacer y dejar hacer. Hay muchas actuaciones "humanas" muy inhumanas que no merecen ni un comentario (Guerras, hambre, violaciones sistemáticas de los derechos humanos etc)y sólo si hay un componente económico son susceptibles de comentarios.

Anónimo dijo...

Un millon de moscas no pueden equivocarse: eligen la mierda.
¡Acabemos con todas las actuaciones inhumanas!