BLOG DIVULGATIVO

domingo, 1 de enero de 2012

TIJERETAZO

Comienza el nuevo año con perspectivas inciertas, pero los augurios de lo que se nos venía encima, ya se han convertido en realidad. En este artículo de www.elmundo.es se explica con meridiana claridad qué le va a ocurrir al españolito "Pepito Pérez". Desde luego, es para indignarse y el Sr. Presidente del Gobierno sesteando de nuevo, no sea que se vaya desgastando su imagen al dar estas nefastas noticias.

El nuevo (y recortado) año para un español medio

(Puedes elegir la tijera según te afecten los recortes) 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeís pensado alguna vez que cuando una pareja de trabajadores se compran un piso, además de contratar una hipoteca a devolver el principal y los intereses durante treinta años, han de pagar a la respectiva hacienda de la comunidad autonómica el impuesto de IVA si es de obra nueva, o de Transmisiones Patrimoniales, si es de segunda mano. Eso solamente por poner a nombre de los compradores el inmueble que estaba a nombre del vendedor.
En cambio, cuando el hijo de un ricachón hereda veinte pisos en la Castellana de Madrid, además de no tener que pagar hipoteca para adquirirlos, no tiene que pagar impuesto alguno de sucesiones, a pesar de que han de ponerse los pisos a nombre de los herederos, ya que derogaron el impuesto de sucesiones.
¿Es o no es desgracia ser pobre?

Anónimo dijo...

La desgracia del pobre es doble, primero es pobre y encima paga más.