BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 14 de marzo de 2012

G.M.


Tal día como hoy de 1980 empezaba a funcionar la factoría de la General Motor en Figueruelas. La fábrica ha sido un revulsivo para la economía de la zona durante estos 32 años de actividad y muchos bardalluteros y bardalluteras han dependido y dependen, directa o indirectamente, de la marcha de esta gran multinacional que ahora se llama OPEL.
Ayer salió de la cadena de montaje el coche 11 millones, concretamente un “Meriva”. Sin embargo, negros nubarrones se aproximan y se ciernen sobre las cabezas de los trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla de la planta o de los que trabajan en las auxiliares. He aquí dos noticias un tanto inquietantes:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La General Motors, ha hecho mucho por Aragón, pero no olvidemos que también Aragón ha hecho mucho por la G.M. quiero rendir homenaje a todos esos trabajadores que han sido, son y serán el soporte de esa empresa.

Anónimo dijo...

¿Que la GM ha hecho mucho por Aragón?
¿No me digas que cuando decidió instalarse en Figueruelas lo hizo pensando en los aragoneses y en los intereses de Aragón?

Anónimo dijo...

Hubieras preferido que estuviera en otra Comunidad?

Anónimo dijo...

No. Pero eso no quiere decir que la GM se instaló en Figueruelas pensando en los intereses de Aragón. ¿Tu lo crees? Aragón se ha beneficiado de que la GM este aquí evidentemente, pero las grandes empresas solamente piensan en sus beneficios y se van allá donde mejores rendimientos pueden obtener. ¿O piensas que son hermanitas de la caridad?