BLOG DIVULGATIVO

miércoles, 16 de mayo de 2012

SOLIVIANTADOS


Hoy, al llegar al Instituto, he podido comprobar la irritación de los compañeros y compañeras tras conocerse ayer, los recortes que el Gobierno andaluz del PSOE e IU nos va a aplicar desde ya. El cabreo es de tal magnitud que he oído propuestas de todo tipo: huelga de la larga duración o indefinida, aprobado general, cero excursiones y actividades extraescolares y complementarias, dejar el papeleo final sin rellenar… y más que irán surgiendo.
La excusa de que el déficit exigido por el Gobierno central es el que obliga a estas medidas –que dicen, serán temporales y transitorias- se las va a explicar Valderas a su tía la del pueblo (Bollullos Par del Condado –Huelva-). Lo que dice la Aguayo de que las medidas son equilibradas,  justas y equitativas, que se llevan a cabo para salvar el empleo y que cuando haya repunte económico se revertirán las cantidades, no se lo cree ni ella. ¡Qué decepción! Como dijo César cuando lo estaban apuñalando en el Senado: "Tu quoque, fili mi".  En este caso, Julio representaría a los empleados públicos y los del puñal, al Gobierno de coalición, en el que muchos confiábamos. Al final otros 3000 € menos al año.

(En la imagen, la Martínez Aguayo y el Vázquez, portavoz del Gobierno, ya serios, pues antes se habían echau unas risas que no veas).

1 comentario:

desengañada dijo...

anda que IU que esperabamos de ellos otra cosa, son mas de lo mismo, por un sillon dejan principios, ideas; PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA que decia el VALDERAS antes de pactar, bueno ya en su momento algo dejo ver Rosa Aguilar. TODO LOS POLITICOS SON IGUALES de lo MALO LO PEOR, siempre hay que recortar pero no de lo suyo.