BLOG DIVULGATIVO

domingo, 27 de mayo de 2012

VIAJE


Mi visita relámpago a Granada me dejó buenas sensaciones. Vi con Nacho el triunfo del Barça y, lo que es más importante, dialogamos largamente de la vida y de la situación actual de cada uno. Estuvo más comunicativo que de costumbre y, además, tenía buen aspecto.
Hice el viaje en tren: El Puerto-Dos Hermanas y Dos-Hermanas-Granada (4 horas y media), algo tercermundista –Sevilla-Zaragoza se hace en dos y media-, y eso que esperé poco tiempo para el  trasbordo.
Hacía tiempo que no usaba este medio de transporte y me di cuenta de cómo ha cambiado el modo  de actuar de los viajeros. Como  es lógico, la mayoría de los usuarios en estos destinos es "guiri", pero el patrón es el mismo, seas nativo o extranjero: silencio casi absoluto, sólo interrumpido por algún que otro móvil y algún que otro voceras contestando; auriculares, tabletas, portátiles, ebook y, lo que es más penoso, ni siquiera un saludo con tu compañero o compañera de asiento. Patético, cada uno a su bola, totalmente deshumanizado, hasta los interventores tienen aspecto circunspecto. La vuelta rondó la tragedia, pues el tren se retrasó y llegué con dos minutos justos para coger el media distancia Dos Hermanas-El Puerto. Menos mal que al llegar me estaba esperando MJ y nos fuimos a tomar unas cañas y unas tapas. Resumiendo, si no me queda otro remedio, haré de nuevo el trayecto, pero, si hay alternativa, que le den a Adif.

No hay comentarios: