BLOG DIVULGATIVO

lunes, 9 de julio de 2012

10-julio


Tal día como hoy -9 de julio- de 1954 estaba yo a punto de venir al mundo mundial. Sería al día siguiente, en la Maternidad de Zaragoza, que era donde iba la gente humilde a dar a luz.
No nací, por tanto, en Bardallur. Cosas de aquellos tiempos. Nací algo canijo y enclenque -no llegué a los 3 Kg- y tuve algunos problemillas en mi infancia. Afortunadamente, salí de esa situación gracias a los médicos, a la alimentación -Pelargón- y al deporte y ahora, a mis 58, aunque tengo algunos asuntillos con la salud, me mantengo en buen estado físico –toco madera-. Ando todos los días y corro en la bici que me ha regalado MJ por San Juan y por mi cumple.


(En la imagen,  equipo de fútbol -obsérvese las piedras- en uno de los campos -había 8- del Seminario. Algunos de los jugadores que aparecen son de la comarca, aunque les he perdido la pista. La otra foto pertenece al equipo de rugby en el campo de la Ciudad Universitaria. Supongo que me reconoceréis).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Juan, espero que pases un buen día en compañía de M.J y tus cercanos por ahí. El 8 fue el cumple de Pablo y Pilar, luego en Agosto están los de tus hermanos el 7, el 8 de Manolo y Alba y el 9 es el mío. Duros inviernos los de los años 50 y 60 por Bardallur y sin televisión,nos engendraron.

Santicos

Anónimo dijo...

Perdón, por Nazario, Pedro L. y aquellos que me olvido, que también cumplen por verano.

Anónimo dijo...

Pues felicidades a todos los que cumplimos en verano, yo el 19 de agosto.

Jorge.

Anónimo dijo...

Señor, Señor....
Santiiicos y ¿tu primogénito Rodri que cumple el 16 de Julio?.


Muchísimas feliciddades Juan
Espero que pases un fantástico dia de cumple,

Yolanda

Anónimo dijo...

Felicidades Juan, y no te quejes que ¡todavía mantienes el mismo flequillo!

Un abrazo

Pablo

Anónimo dijo...

primero felicitarte,y con esa edad estas ya en la antesala de la jubilacion, porque tengo entendido que los profesores se jubilan antes???

Anónimo dijo...

Eso era antes, ahora y de momento a los 67 como casi todo el mundo.

PEDRO L. dijo...

Felicidades Juan. Te reconozco en las fotos. Que tiempos en el Seminario, no veas como está ahora.
Quiero también felicitar a Nazario por una foto que cedió hace unos días. Desde entonces estoy llenando mi cabeza de recuerdos.
¡Quintos! Me gustaría que me dijerais si algún día de este verano vais a estar todos en el pueblo, así me acercaría y probaría a reconoceros.
Cosa difícil por tantos años pasados.
Os dejo mi correo
pedrop2906@gmail.com

Anónimo dijo...

con menos pelo, algunos kilos mas,las marcas del tiempo en forma de arrugas, pero no creo que sea dificil reconocernos unos a otros.