MISERIA


 Estoy tan cabreado con este gobierno que se me han quitado las ganas de escribir. Los recortes, que ellos llaman ajustes, están ocasionando unos niveles de miseria que en algunas CC.AA. supera el 30% de la población (en Aragón, un 20%). Así que, como estoy algo vago, transcribo este artículo de Luis García Trapiello:

CRÓNICA: dícese de la historia en que se observa el orden de los tiempos.
Bufa: es aquello que se dice de lo cómico que raya en grotesco y burdo. Así de claro es el diccionario de la Real Academia y de la Lengua Y así de clara es la historia que nos está dando estos nombres:
Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro, Luis de Guindos Jurado, Alberto Ruiz Gallardón, en fin, pónganse todos y cada uno de los nombres del actual Gobierno. No se salva ninguno, a cual más dicharachero, a cual más despectiva con quienes les precedieron, a cual más liberal que el propio Adam Smith, a cual más mísero y miserable porque no tienen ningún escrúpulo para tragarse sus propias palabras que son sus propias mentiras de no hace más de un año. Y lo hacen sin ruborizarse, sin que les tiemble el pulso de la honradez. Nunca han tenido.
Muchas veces el silencio es más elocuente que todas las palabras dichas, sobre todo cuando estas son de
personas necias. En su boca son simples “flatus vocis”, rebuznos que no inquietan ni distraen de su croar a las ranas. Sus actos, sin embargo, causan dolor, tristeza, sufrimiento y muerte.¿Qué ha de decir uno en estos tiempos de tanta miseria moral y política? No hay día que no nos sorprenda con el aire chulesco de quienes siempre se han sabido y sentido señoritos dueños de la España que para ellos era su hacienda, y da lo mismo su condición masculina o femenina, con cualquiera de esas condiciones no dejan de ser y sentirse señoritos. Que la Historia así les juzgue en vida y para vergüenza de su descendencia
hasta la octava generación.

Extraído de La crónica bufa de “T.E.” (Trabajadores de la enseñanza, de CC.OO.).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que tu cabreo no te lleve al desánimo porque en estos momentos la comunicación es muy importante, casí lo único que no nos pueden recortar.
Y hablando de comunicación. Es a través de este blog como Jorge ha recordado mi existencia y me ha localizado esta mañana en el trabajo y además resulta que tenemos vínculos laborales. Me ha alegrado la mañana que estaba siendo algo dura.
JZ

Anónimo dijo...

Hablando con Yoli, decía que estamos igual que en la Edad Media, el recaudador pone los impuestos y censos que hay que pagar al Estado (en aquel momento a la Corona) y el pueblo a pagar sin rechistar, luego llegan los cuatro de arriba se reparten el botín, y vuelven a dar una vuelta de tuerca al pueblo, para que pague más y así sucesivamente. Así que yo me digo, recordando aquella serie que nada más llegar al poder quitaron de la TVE l, A ver si llega "Águila Roja".

Santos

Anónimo dijo...

Soy consciente de que hay situaciones peores que la mia, pero he tirado de nómina y resulta que cobro lo mismo que en mayo de 2007 y esto antes de los nuevos recortes.

Jorge

Anónimo dijo...

Estos son como Robin Hood pero al revés: ROBAN A LOS POBRES PARA DÁRSELO A LOS RICOS.