BLOG DIVULGATIVO

viernes, 10 de agosto de 2012

LORENZOS

Muchos Lorenzos -laureados- hay en la Historia destacando en los diferenres campos de la misma: escultores como Ghiberti; mecenas, como Lorenzo de Médicis; actores, como Lawrence Olivier; hay también otros personajes que portan como apellido el nombre de Lorenzo (Jorge) o Lawrence (Sir Thomas Edward Lawrence -de Arabia-); nombres de ciudades, santos, monasterios, iglesias...Pero hay un personaje histórico de relevancia del S.XVIII poco conocido al estar ensombrecido por la figura de su hermano. Se trata  Lawrence Washington (1718-1752), hermanastro del que fue el primer presidente de Estados Unidos, George Washington.
  Lawrence partició en expediciones contra el Imperio Español en América, estando presente en los ataques contra Cuba y Panamá. También combatió contra Blas de Lezo al mando de 4000 colonos voluntarios de Virginia y 1000 macheteros jamaicanos, bajo las órdenes del almirante inglés Edgard Vernon. Participó, pues, en la Guerra de la Oreja de Jenkins, en la que las tropas españolas infringieron una severa y humillante derrota a las tropas inglesas, que no pudieron conquistar Cartagena de Indias. En honor de “Old Grog” decidió llamar Mount Vernon a la plantación que tenía en Virginia. Al morir de tuberculosis en 1752 y no teniendo sucesión su hija, la propiedad pasó a su hermano George.

En otro orden de cosas, el 10 de agosto está considerado como el día más caluroso del año por fenómenos climáticos que no entraré a detallar, de ahí lo de llamar Lorenzo al Sol.

Felicidades a Lorenzos y Lorenzas, en especial, a Ferrer.

(Si os interesa el tema de La Guerra de la Oreja de Jenkins, no dudéis en consultarme. Tengo mucha documentación y he pronunciado una conferencia relacionado con ella).

-Creo que se ha desconfigurado un poco el post. Para no perder tiempo, lo dejo tal cual-.

No hay comentarios: