ESPAÑA, SEGÚN MAÑICIA

Un amigo graciosillo me acaba de mandar esta imagen.
         

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los andaluces no salimos mal parados, lo que es curioso para la mala fama que no conseguimos quitarnos de encima.
Espero que lo del País Vasco signifique "es todo apariencia" por aquello de que allí no todo es lo que parece.
Me llama la atención que perviva al gen expansionista del Aragón Medieval (Aragón del norte, Aragón del este, etc...)
ál.-

J.I.D. dijo...

Cuando éramos críos, ciertos estereotipos nos los inculcaban los mayores, que a su vez, habían sido adoctrinados, cuando eran pequeños. Ejemplos: Para referirnos a los catalinos, siempre empleábamos la palabra "polacos" y cantábamos " catalán chispum, coscorrón y al saco".
Decir valenciano era signo de cobarde.
Murcianos y gitanos, primos hermanos.Los andaluces eran vagos y juerguistas. No se tocaba a navarros, riojanos...pero sí a los sorianos: los de la virgen del puño, por lo agarraos. Lo de los puntos cardinales no me sonaba.
Nos vemos esta tarde.