BLOG DIVULGATIVO

martes, 6 de agosto de 2013

¿QUÉ OPINAS?

Carlos Fuertes Iglesias
Siempre ha existido, con muy mal criterio a mi juicio, como damnificado que soy por esa comparativa odiosa, una minusvaloración de las carreras de "letras" frente a las prestigiosas y sesudas "ciencias", de suerte que quien no valía para estas últimas debía conformarse con estudiar algo como Derecho, Filosofía o Periodismo, carreras más "fáciles" que las conspicuas Químicas o Caminos, Canales y Puertos.
(Sigue en el enlace de arriba).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El debate sobre la dificultad o facilidad de unos u otros estudios me parece absurdo puede ser fácil para uno lo que para otro sea dificil y viceversa. Pero el artículo me parece erróneo de base, plantea el problema de las becas en función de la "dificultad" de los estudios para los que se beca y el problema a mi juicio es que la beca debe cubrir la incapacidad económica que tiene el estudiante que siendo apto para estudiar ( lo que se aprecia con el aprobado o no de las asignaturas) no puede hcerlo por falta de recursos económicos, para poner en la misma línea de salida (nunca sera igual pero bueno más o menos) a dos que están en diferente posición.

Anónimo dijo...

Como siempre las comparaciones son odiosas.

Que alguien me diga lo fácil que resulta preparar una oposicines a Abogacía del Estado, Notarías, Judicaturas y un largo etc del que cuelgan las carreras llamadas FACILES .

Jorge.

Anónimo dijo...

Si no se condicionan las becas al factor económico, el mas grande separador social , seguiremos en un sistema injusto de enseñanza.

¿Sólo somos ciencias o letras?
Un cariño dicho en el momento oportuno o aquellos que nos enseñaron a ser coherentes con nosotros mismos o a saber buscar la felicidad, son enseñanzas tan importantes como las ciencias o las letras. Mientras que sigamos quedándonos en ciencias o letras como los únicos saberes que conforman una persona seguiremos yendo por la senda equivocada. Estamos en el s.XXI, deberíamos revisar muy profundamente nuestra manera de entender la sociedad.