Suscribo totalmente el artículo de Joaquín Carbonell en www.elperiodicodearagon.com. El día que lo vi no daba crédito a que esto estuviese pasando en 2013.
Somos formidables
JOAQUÍN
Carbonell 20/09/2013 Hacía tiempo que no tenía tantas dudas al escribir sobre un programa. Hoy me supera la perplejidad, el estupor, el desconcierto y el asombro. No sé qué pensar. Quizá los más veteranos lectores puedan entenderme. Descubro en las tardes de La 1 (TVE) un espacio de ayuda al prójimo, que me retrotrae en el túnel del tiempo a aquella época oscura y dolorosa, en que escuchábamos en la radio Ustedes son formidables, un programa de 1960 que conducía Alberto Oliveras, con el propósito de solicitar la caridad del pueblo español para solucionar tantos problemas. Han pasado cincuenta años y quieras que no, esta España ha evolucionado. No somos todavía el asombro económico del mundo, como anuncia el ministro Montoro, pero sin duda no somos el humilde y pobre país que fuimos en la postguerra. Vale, pues descubro Entre todos, que nos transporta en colores a aquella España faldicorta. Una presentadora solicita la ayuda del pueblo. En la pantalla, los afectados, que suelen ser una pareja, un matrimonio. Ejemplo: recaudar dinero para un carrito para un niño minusválido, reducido en sus facultades. La gente llama y uno da quince euros y el otro ocho, entre las lágrimas de la presentadora. Y viendo y escuchando uno siente vergüenza ajena de constatar que no existe un Estado que vele por esas criaturas inocentes. Porque otro día otro niño necesita libros y otro ¡necesita alimentos! ¿Así estamos? Me siento humillado, perplejo, dolorido y avergonzado. ¿El Estado promoviendo la caridad? ¿Por qué no la justicia?
3 comentarios:
Por que usan la caridad como el jabón para limpiar sus conciencias y justificar sus desmanes económicos.
A mi también me produce verguenza. Tanta lucha a favor de un Estado mas euilibrado y justo, para que los pocos paasos que dimos los hayan destruido en unos segundos.
Creo que es la voz de la consciencia decimonónica de esta gente.
Al ministerio de obras públicas le denominaron de fomento en la época de Aznar, como en el siglo XIX.
Rajoy en la próximo crisis de gobierno suprimirá el Sanidad y creará uno nuevo que se denominará Ministerio de la Beneficencia.-
Lo veremos.
ál.-
Tanto la genial idea como la presentadora provienen de Canal Sur...
Publicar un comentario