BLOG DIVULGATIVO

domingo, 3 de agosto de 2014

DÍA 2: APROVISIONAMIENTO (2)

Tras colgar los post de ayer, me bajé al barrio del Molino para ir a la Peña de "La Güitrera". Como vi que mi prima Luisita estaba en el balcón, subí a saludarla. Estaba también su casadera hija María (el 6 de septiembre) y su marido Francisco. Estando allí llegaron Luisvi Sierra y su mujer, supongo que para llevarles el sobre de la boda. Me bajé a la peña en la que ya había llegado mi hermano Joaquín, Pilar, su mujer, Luis Ángel "El Chico Mariano" y la Horten, su contraria. Manolo "Careto" ya había encendido el fuego para que se fueran haciendo las brasas para asar las carnes. Al poco llegaron Nazario y Consuelo, directamente desde Zaragoza y mi primo Marín, su mujer Angelines y Fina, desde Plasencia. Más tarde hicieron acto de presencia los residentes en Mallorca, Pablo y Lola, compañeros de profesión.

Las mujeres se pusieron a hacer las ensaladas y Luis Ángel a disponer los chorizos guarreños en la parrilla. Más tarde saldría el ternasco. Quedamos tan llenos que no nos hicimos el clásico sanví de panceta, el postre de las carnes. Tarta de cumpleaños de Angelines y licores varios. Por cierto, el tinto que tomamos estaba excelente, un Monasterio de las Viñas (2008) de la denominación de origen Cariñena calificado con un 8,9 en la Guía Peñín.

De la peña me fui para casa, el resto se fueron al bar, supongo que a jugar al rabino y a beber cervezas a discreción.
 El fuego a toda pastilla, pero sin pastilla.
 La sobrasada que trajeron Pablo y Lola es totalmente casera. Fijaos la costura que lleva.
Los caracoles fritos son mi debiliad. Estaban deliciosos. 

1 comentario:

Unknown dijo...

No sabía q los caracoles se comían fritos... y no estallan... Peaso comilona!!!