El 31 sí fue un día un tato ajetreado. Por la mañana, tras las tareas cotidianas, me di una vuelta por el camino del río; llegué hasta "el Vado", lugar por donde se solía cruzar el Jalón hasta el otro "lau". Vi el cambio que ha experimentado la ribera desde la construcción del viaducto del AVE y también, la suciedad que hay en las proximidades, bolsas de plástico de todos los colores, sacos de abono, botellas, enrona...pueblan los claros entre las tamarices y viejos árboles. Me produjo cierta tristeza ver ese espectáculo que provocan los desaprensivos y gente que no quiere a nuestra naturaleza más cercana. Por la tarde fui a Zaragoza a buscar a MJ que llegaba en el AVE a las 6:30 desde Sevilla. A las 7 ya estábamos en el bar saludando a los amigos que se encontraban tomando la penul antes de irse a su casa o peña respectiva para cenar. Sobre las 8.30 bajamos a la "Güitrera" donde ya se encontraba casi toda la tropa: el José, que era quien nos iba a deleitar con el gran ágape; la Fina y el Manolo, la Horten y el Luis Ángel, la Angelines y mi primo Marín y luego llegaron la Mª Mar y la Lola y el Pablo. Un poco de foie, ensaladilla, una brocheta de bacalao, otra de chipirones con langostinos a la plancha, otra de alcachofas rehogadas, mejillones a la carioca, croquetas, manitas de cerdo rellenas y media perdiz escabechada que estaba de muerte mortal. No pudimos con los solomillos de ternera, optamos por dejarlos para el sábado. Postres especiales y artesanos elaborados por la Lola con un peculiar toque de piña y licores varios. Sobre las 11:30 nos fuimos al bar para recibir el año. Escasa gente, poca, muy poca: Mi hermano Fer con su familia, el Leoncio y la Marina y pare ud. de contar, más tarde se fue incorporando alguna que otra persona, pero, para lo que era años atrás, nada de nada. Nos bebimos unas cuanta botellas de cava y MJ y yo nos retiramos pronto, pues ella estaba bastante cansada del viaje.

El Vado.
Estación de Delicias.
Media "Güitrera".
La Marina y el Leoncio
Mi hermano y mi cuñada Tere
No hay comentarios:
Publicar un comentario