BLOG DIVULGATIVO

viernes, 5 de febrero de 2016

BARDALLUR (DÍA 3 -CONTINUACIÓN-)










Cuando terminé con el blog, estuve hablando con Medrano (Vicente) de asuntos familiares –es el marido de mi prima Mª Pilar- y, por lo tanto, no estuve en la reunión que se formó en una mesa alejada de la barra (imagen de abajo). Nos tomamos unos cuantos vasos y, sobre las 9:15 p.m. subimos hacia la Plaza de la Constitución donde ya habían empezado a asar longaniza, chorizo y panceta. La gente se iba concentrando en torno a la mesa en la que se depositaban las chacinas pasadas por el fuego realizado junto a la madera de la futura hoguera. La longaniza, según los comensales, entre los que me incluyo, estaba regular; sin embargo, el chorizo fue del agrado de todos.  Faltó pan, que enseguida se repuso y yo, mientras la gente de la cuadrilla güitrera se iba al bar a tomar café, me fui a casa con intención de salir, pero me entró pereza y me quedé, así que no vi la “huguera”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pesa la edad.