BLOG DIVULGATIVO

jueves, 4 de febrero de 2016

BARDALLUR (DÍA 3)

LA “VISPRA” DE LAS FIESTAS


Imágenes de Salillas.

Hoy me he levantado más temprano de lo habitual. Hace frío y cierzo; la temperatura ha bajado un par de grados, pero el día está luminoso y, cosa rara, nuestras amigas palomas turcas no han hecho acto de presencia, así que no me han servido de despertador. Tras desayunar mi clásico huevo a la plancha con lacón y mi café recién hecho, me he puesto a trastear con el móvil. He mirado algunas páginas de periódicos y el fb, además de los correos. He esperado a que abriera  el SPAR y he pasado a comprar cuatro cosas. Allí estaban la Mª Elena, bien pita que la he visto, y otros dos parroquianos. el Emilete entre ellos. Llegó, también, la Horten y mi prima Luisita, además de un par de personas más. A las 10 me ha llamado Manolo para ir a comprar a Épila, La Almunia y Salillas. En la primera, hemos comprado la carne en lo de Callejas; en la segunda, un jamón en el Mercadona y, en la tercera, unos dulces. Pensaba que iba a llegar  a “bandiar”, pero este año no ha podido ser. De todas formas, no hubiera  subido a voltear las campanas,  que ya no está uno para esos trotes. Manolo me ha dejado en el bar y él se ha bajado a descargar. En el "Chispa" estaban el "Guapillo", Luis Sierra e, inmediatamente, han aparecido el Medrano y mi hermano Fernando. Después se ha incorporado el Gómez (Miguel Ángel) de Plasencia. La porrona es poco para lo que nos hemos trasegado. Antes de la 1 ha llegado Ana, la camarera del bar y ha posado de esta guisa.
Me he ido a casa y me he tomado un consomé y unas mollejas de pollo en salsa que estaban de alucine, vecine.
Tras descansar un poco, he salido al bar, donde me encuentro escribiendo este texto.




No hay comentarios: