BLOG DIVULGATIVO

martes, 1 de marzo de 2016

VIAJE A PARÍS (EL REGRESO)

(Patio de entrada del Hotel "Pavillon Bastille" y "Le Moulin Rouge).

Tras desayunar en el mismo café, fuimos a comprar unos fiambres para prepararnos unos bocadillos en la espera del aeropuerto. A las 10:15 se personó en el hotel le chauffeur, el mismo temerario que nos trajo a París y que, ahora, nos iba a llevar a Beauvais. Éramos los primeros, así que elegimos ir delante. Recorrimos la ciudad en sentido inverso y recogimos, primero, a una pareja de italianos cerca de Montmatre y, un poco más arriba, a una pareja de sevillanos que ya habíamos coincidido en el primer viaje y enfilamos para el aeropuerto. En el transcurso de esta carrera por las calles parisinas, cruzamos por la Plaza de la República, pasamos por delante del Arco de Saint Denis y justo por al lado de Le Moulin Rouge.
   Llegamos muy temprano a nuestro destino, mucho antes de lo previsto, así que tuvimos que esperar unas horas antes de embarcar. Medidas de seguridad extremas: Soldados armados hasta los dientes, aduaneros con pistola, registro de maletas, tarjeta de embarque mostrada en numerosas ocasiones...El avión, a rebosar. Se notó el puente y las familias habían aprovechado para ir a Disneyland;  también parejas de novios y recién casados y pequeños grupos de amigos. Salimos con 45´de retraso, pero llegamos a Sevilla casi a la hora prevista. Allí nos estaba esperando la gente de la empresa de aparcamientos donde habíamos dejado el coche, pagamos y, por la autopista, a El Puerto. descargamos y salimos a ver los amigos que, como siempre, estaban en "La Bodega Jerezana". Por fin me bebí un vino en condiciones y a un precio razonable.